Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hace fiesta temática de ‘Merlina’ y viraliza serie de Netflix

No hace mucho que se estrenó 'Merlina' en Netflix, serie dirigida por Tim Burton, y en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los éxitos más virales del streaming.
  • Los últimos meses del 2022 trajeron consigo un total de 2.5 millones de nuevos suscriptores para Netflix, la plataforma de streaming líder del mercado.

  • En los primeros días tras su estreno, ‘Merlina’, el spin-off de ‘Los Locos Addams’, logró un total de 341.2 millones de vistas, superando lo hecho por la cuarta temporada de ‘Stranger Things’.

  • Al día de hoy, series como ‘Stranger Things’, ‘Squid Game’, ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’, y ‘Merlina’ son las series con más horas de visualización en la historia de Netflix.

 

TikTok es la plataforma donde la fiesta temática de ‘Merlina’, el éxito más reciente de Netflix, está llamando la atención de una gran cantidad de internautas.

Cuando nos acercamos al final del 2022, podríamos considerar que el 2022 ha sido uno de los más complejos en la historia de Netflix, la plataforma líder del streaming en la actualidad.

Recordemos que, a inicios del año, un total de 200 mil usuarios decidieron dar de baja su suscripción de Netflix, dando comienzo a un periodo que, incluso, la propia firma ya tenía contemplado.

Las cifras siguieron cayendo para mitad de año, periodo en el que se registró una pérdida de 970 mil suscriptores, un golpe duro por donde quiera mirársele y, sobre todo, porque el crecimiento de Disney Plus comenzaba a ser una amenaza importante.

No obstante, los últimos meses trajeron consigo un total de 2.5 millones de nuevos suscriptores, cifra lejana a los 4 millones que añadió durante el mismo periodo del 2021, los cuales, de hecho, llegaron gracias al boom que generó ‘Squid Game’.

Y es que no cabe duda que los éxitos de ‘Stranger Things 4’ y ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’, misma que, recientemente, superó ya las mil millones de horas vistas en los 60 días posteriores a su estreno, colocándose en la cima de las series más vistas en la historia de Netflix junto a ‘Squid Game’ (‘El Juego del Calamar’) y ‘Stranger Things’.

Hoy en día, una de las más grandes apuestas de la empresa con sede en Los Gatos, California, es ‘Merlina’, dirigida por el ya emblemático Tim Burton, la cual ha sido todo un éxito.

Hace fiesta temática de ‘Merlina’ y viraliza serie de Netflix

A pocos días de su estreno, ‘Merlina’, el spin-off de ‘Los Locos Addams’, es ya una de las series más exitosas de Netflix. En sus primeros días, según se ha reportado, el producto del streaming se convirtió en la serie en inglés con más horas visualizadas en una semana, con un total de 341.2 millones de vistas, superando lo hecho por la cuarta temporada de Stranger Things.

Ahora bien, ‘Merlina’ fue también el pretexto para que una joven decidiera festejar su cumpleaños, demostrando con ello un tema de fidelidad hacia la marca, tanto a la propia serie como a Netflix.

@javivillegast

#merlina #merlinaaddams #wednesdayaddams #wednesday #miercoles #miercolesaddams

? Main Theme: The Addams Family (Vocal Version) – Vic Mizzy and His Orchestra and Chorus

Y es que, en la actualidad, las marcas están en busca de generar un entorno de confianza y lealtad con sus propios clientes y/o consumidores.

Sobre esto habla el estudio Brand Keys Loyalty Leaders 2021, el cual da a conocer que las marcas que gozan de mayor lealtad son aquellas que poseen una influencia real en la vida diaria de las personas.

Por supuesto, la apuesta no es sencilla, sobre todo en un contexto en el que los consumidores también están en busca de marcas que, de alguna forma, se coordine con sus propios valores. De acuerdo con Harvard Business Review, atraer a un nuevo consumidor puede ser hasta 25 veces más caro que retener a los que ya están consolidados con la marca.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados