x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks comienza a respirar a medida que los clientes regresan a sus cafés

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas buscan que la llegada de ‘la nueva normalidad’ les permitan reactivar sus negocios y, con ello, resistir de mejor manera el impacto sufrido en los últimos meses en los que muchos sectores han detenido o disminuido radicalmente tu actividad. Una de ellas es Starbucks, que recientemente dio señales de que está sufriendo más de lo que se reflejaba.

Las marcas buscan que la llegada de ‘la nueva normalidad’ les permitan reactivar sus negocios y, con ello, resistir de mejor manera el impacto sufrido en los últimos meses en los que muchos sectores han detenido o disminuido radicalmente tu actividad. Una de ellas es Starbucks, que recientemente dio señales de que está sufriendo más de lo que se reflejaba.

No obstante, y ahora con el regreso de gran parte de sus establecimientos a los negocios, la firma de Seattle comienza a ver la luz al final del túnel por lo que busca proyectar una imagen más optimista, al menos en Estados Unidos.

Una carta a los asociados

Este jueves, el CEO de Starbucks, Kevin Johnson envió una carta a todos los empleados de la compañía en territorio estadounidense en la que destaca que ya hay signos de recuperación y que ven una gran respuesta por parte de los consumidores.

De entre lo que expone el ejecutivo en su misiva, se sobresalen algunos datos que pueden ser un referente respecto a lo que podría suceder en otros mercados a medida que vaya reabriendo sus establecimientos.

Al respecto, resaltó que durante los últimos días, han recuperado entre el 60 y 65 por ciento de sus ventas en sus tiendas dentro de la Unión Americana, esto tomando como referencia los números registrados durante el año pasado.

En ese sentido, destaco que van avanzando con su plan de reactivación del negocio, pues ya han alcanzado el 85 por ciento de cafeterías en servicio, siguiendo las acciones que han definido con anterioridad y quedando más cerca de su meta de lograr el 90 por ciento para principios de junio.

¿Por qué es un referente de recuperación?

La carta del CEO de Starbucks detalla que los números son positivos. Ejemplo de ello es que en China, primer país donde comenzaron con la reapertura de sus establecimientos, las ventas están sólo 20 por ciento por debajo a lo registrado en 2019, “reflejando mejoras graduales en las últimas semanas”, según Johnson.

En ese sentido, y considerando sus propios números de ya haber recuperado casi el 65 por ciento de las ventas en Estados Unidos, se podría esperar que, conforme avancen los días y más ciudades estadounidenses ingresen a ‘la nueva normalidad’ y que los consumidores recobren la confianza y comiencen a incrementar su consumo, las ventas se recuperarán aún más.

Nuestra recuperación progresa cada semana, y sabemos que llevará tiempo recuperarse por completo y registrar un crecimiento positivo de las ventas en tiendas comparables“, agregó el ejecutivo.

Aunado a ello, es notorio que la marca busca regresar y ya ha comenzado a implementar diversas acciones de marketing para reconectar con los consumidores, ejemplo e ello son los Confetti Cold Cup. Por tanto, podemos anticipar que buscarán implementar una estrategia similar en otros mercados, como México, en donde ya se han comenzado a delinear los criterios que deberán seguir los restaurantes para poder reabrir sus locales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados