Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Star Wars tendrá una serie animada protagonizada por sus heroínas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Es, sin duda, una de las franquicias de la industria del cine con mayor éxito y un profundo vínculo con miles (tal vez millones) de fan en todo el mundo. Star Wars es un universo creado por George Lucas, que llegó a cartelera por primera vez en mayo de 1977.

Es, sin duda, una de las franquicias de la industria del cine con mayor éxito y un profundo vínculo con miles (tal vez millones) de fans en todo el mundo. Star Wars es un universo creado por George Lucas, que llegó a cartelera por primera vez en mayo de 1977.

Este 2017 se cumple el 40 aniversario del estreno de ‘Star Wars: A New Hope’ y, para celebrarlo, Lucasfilm y Disney han emprendido una importante y robusta campaña de marketing que busca destacar los principales valores y principios de la saga.

Como parte de estas acciones, acaban de presentar lo que será la primera serie animada de Star Wars protagonizada por sus heroínas, intentando abarcar desde ‘A New Hope’ hasta ‘Rogue One’.

Se trata de ‘Star Wars: Forces of Destiny’, una serie de cortos animados protagonizados por la princesa Leia (o Padmé Amidala), Rey, Ahsoka Tano, Jyn Erso, Sabine Wren y otros personajes icónicos de esta saga que ha cautivado a muchas generaciones.

Serán 16 entregas de tres minutos (aproximadamente) cada una y serán lanzadas en los canales digitales de Disney, por lo que se espera que usen sus cuentas oficiales en YouTube, Facebook y Twitter para difundirlas y hacerles promoción. Y, seguro, posteriormente las proyectarán por Disney Channel.

De hecho, la presentación vino acompañada con diversas aciones de marketing digital, como la ficha y sinopsis en el sitio de Star Wars, y un corto en el que se explica que personalidad que han formado parte del mundo Star Wars como Felicity Jones, Daisy Ridley y Lupita Nyong’o prestan sus voces para narrar las historias.

Este proyecto también contempla una colección de figuras de acción y una serie de libros de la saga, entre otros productos de merchandising.

Como parte de la campaña por el 40 aniversario también destaca la Black Series y Titanium que lanzará Hasbro, con figuras de los personajes principales del Episodio IV (A New Hope), incluyendo a Darth Vader, Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker, Princesa Leia y Han Solo. Además, la juguetería estadounidense también contará con una edición especial de Monopoly dedicado a Star Wars.

No podemos olvidar a ‘Star Wars: From a Certain Point of View’, la antología de cuentos que explorará las historias de personajes secundarios que tuvieron un rol en la cinta que dio origen a la euforia por esta saga.

Imagen: starwars.com
Imagen: starwars.com
Imagen: starwars.com

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.