Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Star Wars tendrá una antología de cuentos por su 40 aniversario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Sin duda, Star Wars es probablemente la franquicia más exitosa del cine, la saga creada por George Lucas, llegó a salas por primera vez en mayo de 1977 y de inmediato logró un engagement profundo con el público, tanto que es un de los clásicos cinematográficos con mayor abolengo.

Sin duda, Star Wars es probablemente la franquicia más exitosa del cine, la saga creada por George Lucas, llegó a salas por primera vez en mayo de 1977 y de inmediato logró un engagement profundo con el público, tanto que es un de los clásicos cinematográficos con mayor abolengo.

Este año se cumple el 40 aniversario del estreno de Star Wars: A New Hope y, para celebrarlo, Del Rey, Lucasfilm, y Disney lanzarán una edición especial de una antología de cuentos que explorará las historias de personajes secundarios que tuvieron un rol en la cinta que dio origen a la euforia por esta saga.

Con Star Wars: From a Certain Point of View, y los 40 cuentos que la conformarán, se dará vida a los relatos que pudieron acontecer en torno a A New Hope, contadas desde el punto de vista de 40 diferentes autores y, posiblemente igual número de personajes.

Imagen: starwars.com

Star Wars: A New Hope se estrenó el 25 de mayo de 1977 y fue la primera vez que el mundo conoció a Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, Darth Vader, R2-D2, y C-3PO. Fue producida por Lucasfilm y distribuida por 20th Century Fox, y obtuvo ingresos en taquilla por 410 millones de dólares (a 1977, pero más 775 millones a 2011), de acuerdo con datos de Box Office.

Ahora, bajo el control de Disney, Star Wars se ha convertido no sólo en una de las franquicias de mayor engagement con el público, también en un imperio mercadológico millonario, con sólo dos películas ha recaudado más de 3 mil millones de dólares en taquilla, donde Star Wars: The Force Awakens superó los 2 mil 026 millones y Rogue One más de mil 014 millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo dentro del multiverso

IA muestra cómo se vería Oxxo dentro del multiverso

La nueva normalidad ha obligado a las marcas y empresas a integrar la Inteligencia Artificial dentro de sus actividades diarias, no solo para resolver dudas, sino también dentro de la atención al cliente y recopilación de datos.