CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Star+, aterriza en México sin prueba gratis: Los usuarios ya reaccionaron en redes sociales 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una de las grandes características de Star+ será que entre su contenido se tendrán cintas y series consideradas para no menores de 17 años.

La guerra del streaming parece no parar y hoy Disney celebra la llegada a Latinoamérica y México de su nueva plataforma de streaming dirigida al público adulto: Star+.

Esta nueva propuesta que promete tener series calificadas para adolescentes y mayores de edad así como un fuerte enfoque en temas deportivos acaba de dar el banderazo de salida en el país y con esto se ha despertado una inquietud entre los usuarios. Y es que ha diferencia de lo que se acostumbra, Star+ arribó sin una opción de prueba gratis.

A detalle

Con este nuevo servicio. Disney buscará conquistar a las audiencias con contenidos más allá de sus clásicos cuentos de hadas, princesas y superhéroes.

Desde la que la plataforma fue anunciada se indicó que una de las grandes características de este nuevo servicio será que entre su contenido se tendrán cintas y series consideradas para no menores de 17 años.

De esta manera, la gran estrella de este nuevo servicio será el catálogo completo de Los Simpsons, al cual se sumarán otros títulos de Fox como Family Guy, Futurama, Grey´s Anatomy, The X Files, Prison Break, The Walking Dead, American Horror Story y algunas películas como Deadpool, Logan y la saga de Alien. A esto se sumará una orquesta deportiva con el contenido de ESPN.

Hasta ahora se sabe que Star+ tendrá soporte par la mayoría de los dispositivos disponibles: Fire TV, Android TV, Apple TV, Chromecast, teles LG / Samsung, Roku, navegadores, smartphones Android y iOS, y consolas PS4, PS5, Xbox One y Series X/S.

¿Sin prueba gratis?

Ahora se sabe que por ahora, se han liberado algunos títulos (que se irán ampliado al paso de los meses) que sin duda habrán de llamar la atención entre las audiencias. No obstante, en una revisión a los comentarios emitidos en redes sociales ante la llegada de esta nueva opción de entretenimiento, saltan a la vista aquello emitidos por los usuarios que se muestran extrañados por la falta de “la prueba gratis” alrededor de Star+.

Habitualmente, como una manera de traer a clientes potenciales, este tipo de servicios suele ofrecer de uno a tres meses de servicio gratuito, este con el fin de dar a conocer su propuesta y demostrar que vale la pena pagar por ella.

¿Un error?

Para muchos, esta decisión podría ser un error si consideramos que ahora mismo se vive una batalla especialmente importante en el terreno del streaming .

Las cifras son claras. entrados en lo que sucede en México, tenemos que hacia diciembre de 2018, Netflix dominada el 80 por cierto del mercado de streaming. Su competidor más cercano en aquel momento era Claro Video con una lejana participación de 14.6 por cientos.

Este escenario ha cambiado en apenas dos años. Desde JustWatch han dado nuevas cifras sobre los servicios de streaming en México, en donde se analizaron las cifras registradas hacia el cuarto trimestre de 2020.

En este nuevo reporte, aunque Netflix sigue dominando, lo cierto es que ahora lo hace como una participación de apenas 35 por ciento.

Más interesante es reconocer que la distancia con su competidor más cercano se ha acortado. Prime Video de Amazon se ubica en la segunda posición con un 22 por ciento de cuota del mercado, seguido por Claro Video con un 13 por ciento, HBO Go con 12 por ciento y Disney Plus con 6 por ciento.

Es aqui donde se cuestiona el valor de las famosas “pruebas gratis” que ahora Star+ parece haber despreciado.

Más valor de marca

Y es que aunque los usuarios pueden abandonar el servicio contratado para disfrutar de la prueba gratis de manera sencilla e intuitiva la plataforma, lo cierto es que a la larga y en la mayoría de los casos se traduce en un elemento ganador para las plataformas.

Cuando servicios como Spotify o Netflix ofrecen una prueba gratuita, esta es entendida por el consumidor como un elemento exento de riesgos y que tendrá en todo caso un coste muy bajo.

Un estudio de la Universidad Duke concluyó que se sobrevalora todo aquello que es gratis y siempre se acaba prefiriéndolo, incluso cuando a la larga no sea lo más económico o la opción más lógica. 

Lo cierto es que en realidad alejarse del “mes de prueba” gratuito podría no ser del todo un error para Star+ toda vez que la plataforma llega con el difícil desafío de diferenciarse no solo de sus competidores, sino de su marca hermana Disney Plus.

Carecer de un periodo de prueba podría sumar a valores de estatus y exclusividad que sin duda este nuevo servicio busca capitalizar.

Así, Star+ quiere descubrir el valor que su marca tiene para los usuarios y quizá demostrar que el periodo de prueba no es necesario para conquistar la pupila de audiencias cada vez más exigentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados