CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sta.María ® cumple 30 años de preservar el manantial que da Origen a su agua con sabor único

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta campaña de Sta.María ® quiere resaltar no solo sus peculiares orígenes, sino también su férreo compromiso con el medio ambiente

Aunque parece que las marcas globales están conquistando todo el mundo, aún hay marcas locales que siguen estando en el corazón de los consumidores. Y en la mayoría de los casos, se puede responsabilizar a sus geniales estrategias de marketing por este éxito. En México, el Agua Sta.María ® es un caso particular, con ejemplos brillantes de campañas comerciales. Para este 2021, la marca ya está ejecutando planes muy interesantes en su comunicación.

Sta.María ® está celebrando su 30 aniversario. Para festejar su presencia continua en la mente del consumidor mexicano como una de las mejores marcas de agua del país, lanzó una nueva campaña en febrero, Origen. Esta campaña resalta el largo proceso de filtración, que recorre el agua de lluvia o el deshielo de los volcanes Tláloc e Iztaccíhuatl, responsable de su pureza y sabor único. Un viaje que permite embotellar directo de la fuente, sin la intervención humana.

La celebración de Sta.María ®

Origen es la pieza central de la estrategia de comunicación de la compañía para todo el año. La meta principal es generar awareness sobre su origen natural y el compromiso de protección y cuidado de la marca en pro del manantial, el bosque y la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, municipio donde está ubicada la fábrica de Sta.María ®, y que ha estado en el centro de todos los esfuerzos de responsabilidad social de la marca.

El plan de comunicación también se centra en resaltar el atributo del agua de origen natural de Sta. María, a diferencia de los procesos industriales para ser purificada. De hecho, su fábrica cuenta con la certificación internacional AWS, nivel Oro, que comprueba la buena gobernanza del agua. También se cuentan tareas de reforestación y promoción del deporte como parte de la estrategia social.

La campaña Origen de Sta.María ® es una continuación de la campaña 12 años, que ejecutó la marca a lo largo de 2020. Se espera repetir el éxito de esa campaña, que logró un aumento en la recomendación de la marca, el reconocimiento en pruebas de nuevos consumidores, y crecimiento de la lealtad. Si lo logra, esta marca podrá cerrar con broche de oro su 30 aniversario

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados