x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spots ponen a las mujeres a correr

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El spot de Nike llevado a cabo por la agencia Wieden + Kennedy para su línea "Better for it" goza de éxito en el público femenil, razón por la cual la marca deportiva ha sacado de manera reciente cinco comerciales más. Como vemos, incentivar a las mujeres a hacer ejercicio por medio de su voz interna es una buena estrategia para centrar su atención en los productos deportivos comercializados.

México, D.F. – El spot de Nike llevado a cabo por la agencia Wieden + Kennedy para su línea “Better for it” goza de éxito en el público femenil, razón por la cual la marca deportiva ha sacado de manera reciente cinco comerciales más. Como vemos, incentivar a las mujeres a hacer ejercicio por medio de imágenes que reflejen los beneficios que tiene para su salud física y mental es una buena estrategia para centrar su atención en los productos deportivos comercializados.

Notas relacionadas:
Nike quiere demostrarle a las mujeres que “sí se puede”
La tienda de deportes pop-up más delgada del mundo
Todos los deportes tienen su mercado

Nike cuenta con total de 18.1 mil millones de dólares en cuanto a ventas globales, de las cuales 1.6 mil millones vienen de norte-américa, al mismo tiempo de competir con marcas como Adidas con 5 mil millones de dólares y Reebok con 1.5 mil millones, de acuerdo con Forbes.

Las marcas deportivas centran sus esfuerzos en hacer que cada vez más personas adquieran sus productos por medio de campañas publicitarias que incentiven al consumidor a hacer ejercicio como una forma sana de vivir.

Como mencionamos, una de las maneras en la que lo hacen, es reflejar en su publicidad cómo se siente hacer ejercicio y los beneficios que tiene. Tal fue el caso de Nike con su spot “better for it” el cual ya cuenta con más comerciales relacionados al mismo. El más reciente de ellos en televisiones mexicanas es “Best Intentions”

Otra marca deportiva que también se ha centrado en el público femenil es Adidas por medio de “The all new adidas Energy BOOST™”

Como vemos, mostrar personas que reflejen estar felices consigo mismas con el uso de los productos de cierta marca, es una forma de mostrar al consumidor la manera en la que se podría sentir si los adquiere y, en el caso de estos comerciales, hacer notar que las mujeres también forman parte del público deportivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados