Spotify vs Apple Music, ¿quién es quién en la música en streaming?

La compañía de origen sueco, Spotify, -que entre su catálogo musical tiene a importantes disqueras como Sony, EMI, Warner Music Gruop, y Universal entre otros- ha anunciado a través de sus redes sociales que su plan de pago premium ha alcanzado los 50 millones de suscriptores.

Frente a ello está Apple Music, cuyo demoledor lanzamiento cimbró el mercado, se ha quedado estancado y sus crecimiento es cada vez más lento. Actualmente promedia 20 millones de usuarios inscritos en sus programas de paga. ¿La razón? Su limitado catálogo musical, su interfaz que suele ser confusa y la principal queja de sus usuarios: la música de los artistas de Apple que la compañía te “obliga” a tener en tu dispositivo.

Pero Company announcements prevé que este mismo año Apple Music anuncie que llegará a los 30 millones de suscriptores de paga. Es decir, así como Spotify mantiene un crecimiento constante, también lo hace su competidor, con todo su equipo de mercadotecnia detrás, el mismo que ha colocado a la marca como líder en diversos sectores.

En el siguiente gráfico se puede ver que si bien Apple Music se encuentra debajo de Spotify en número de suscriptores de paga, le sigue de cerca y que de acuerdo con las cifras proyectadas por Statista, no tardará en sorprender a sus seguidores con tal de aminorar la ventaja.

Sin embargo, por el momento el líder indiscutible en música en streaming, es Spotify.

spotify-01