x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify tendrá karaoke y reproducción sin conexión para usuarios gratuitos, según hacker

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El servicio estaría a punto de ofrecer uno de estos servicios premium a los usuarios que acceden de manera gratuita.

-La plataforma sueca pronto podría dejar que los usuarios sin suscripción Premium escuchen contenido en Spotify sin conexión.

-La hacker Jane Manchun Wong, una joven ingeniera y usuaria radicada en Hong Kong.

Spotify colocará la opción de las sesiones grupales en las cuales los usuarios podrán conectarse a diferentes dispositivos de audio y utilizarlos como altavoces.

Spotify es la plataforma estrella a nivel musical: tiene más de 286 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 130 millones están suscritos al servicio Premium. Quienes cuentan con este servicio, tienen acceso ilimitado al contenido: reproducción sin conexión y sin comerciales, así como la descarga de contenido directo a sus dispositivos.

Por otro lado, los que acceden de manera gratuita tienen que escuchar los comerciales cada tanto, algo que hace que la experiencia se torne molesta en ocasiones y poco fluida. Al perecer esto podría cambiar dentro de poco, a juzgar por lo dicho por la hacker Jane Manchun Wong, una joven ingeniera y usuaria radicada en Hong Kong. El servicio estaría a punto de ofrecer uno de estos servicios premium a los usuarios que acceden de manera gratuita.

Según la hacker, la plataforma sueca pronto podría dejar que los usuarios sin suscripción Premium escuchen contenido en Spotify sin conexión, aunque con una limitante de 30 minutos al día, según publicó en su cuenta de Twitter. Además de ello, incluiría una nueva opción llamada ‘Actualización automática‘, que refrescaría la lista de reproducción con nuevas canciones, pero manteniendo las que se guardan manualmente.

Por otro lado, Jane Manchum Jong, también reveló que Spotify pronto podría incorporar la opción de karaoke. En ella aparecerían las letras sincronizadas mientras los usuarios ajustan el volumen para cantar la parte que quieran. Esta misma usuaria reveló que Spotify colocará la opción de las sesiones grupales en las cuales los usuarios podrán conectarse a diferentes dispositivos de audio y utilizarlos como altavoces.

Y aunque todo ello no son más que rumores de parte de la hacker y la usuaria es muy probable que la plataforma aplique por lo menos algo de ello, con lo cual estaría dando cada vez mejores opciones para que los usuarios que no cuentan con el servicio se animen a adquirirlo.

También te puede interesar:

¿Quiénes son los ganadores y perdedores en el sector de entretenimiento durante la pandemia?

Microsoft revela el precio de la Xbox Series S y esto pondrá en aprietos a PlayStation y Nintendo Switch

Spotify y sus constantes mejoras

Spotify de manera constante está incorporando mejoras a su plataforma para mejorar la experiencia del usuario, algo a lo que toda plataforma está obligada a hacer. Entre las últimas se cuenta la optimización de las listas de reproducción y el diseño de la interfaz para algunas de sus aplicaciones móviles. El objetivo de Spotify es que su algoritmo aprenda cada vez mas sobre los gustos de los escuchas para darles mejores opciones.

Pero una de las mejoras más esperadas por los usuarios, y que por fin ya se encuentra disponible, es la posibilidad de bloquear canciones, lo cual funciona sobre todo para aquellos que gustan de géneros muy específicos y no les gusta la variedad musical. El bloqueo es permanente, así que el usuario no volverá a ver la canción elegida en ningún lado, ni en “Descubrir” ni en el Daily Mix ni en las listas de reproducción. Esto se puede llevar a cabo de la siguiente manera: debes entrar a “Menú contextual” de cada canción. Ahí hay una opción que dice “ocultar canción”. De esta manera Spotify cada vez es más personalizada, que es el plus de estas apps.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados