Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify quiere mejorar tus listas de reproducción, ¿es realmente necesario?

Spotify está lanzando una nueva función llamada 'Mejorar', la cual, de forma automática, se encargará de mejorar sus listas de reproducción con canciones recomendadas, ¿será realmente efectiva?

La música en streaming es hoy en día uno de los servicios esenciales para millones de personas por lo que Spotify busca ser la mejor alternativa para los usuarios con diversas actualizaciones que llamen la atención del público y logren convertirse en consumidores fieles.

Ahora, Spotify está lanzando una nueva función llamada ‘Mejorar’, la cual, de forma automática, se encargará de mejorar sus listas de reproducción con canciones recomendadas, las cuales en teoría funcionan y encajan con el estilo de la personas y de los temas existentes de su música.

Spotify y su nueva función 

Esta nueva función se lanzará a través de un botón llamado ‘Mejorar’, el cual aparecerá en la parte superior de las listas de reproducción, lo único que necesita hacer el usuario es tocarlo para activarlo. Luego de ello, el algoritmo de la plataforma se encargará de agregar automáticamente algunas canciones que cree que funcionan con su lista de reproducción.

Los usuarios podrán diferencias estas canciones recomendadas gracias a que aparecerán con un icono de destellos de color verde brillante, lo que significa que no formaban parte de su lista original y los usuarios podrán decidir si pueden formar parte de su lista permanente al apretar el botón ‘más’ que aparece junto a la canción.

 “El algoritmo de Spotify está aquí para darle vida a tus listas de reproducción con nuevas canciones”, aseguró la plataforma.

Es importante decir que estas canciones agregadas por medio de ‘Mejorar’ no reemplazarán ni modificarán las canciones que ya se encuentran en su lista de reproducción existente. También se pueden eliminar fácilmente, lo único que necesita hacer el usuario es desactivar el botón Mejorar en la parte superior de su lista de reproducción.

Además, la función tampoco será invasiva, pues Spotify solo agregará un máximo de 30 canciones, con las adiciones espaciadas después de cada dos pistas.

Esta función está disponible tanto en dispositivos con sistema Android y iOS, pero por el momento solo funcionará para los suscriptores de Spotify Premium en los siguientes países: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia , Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y EE. UU. La compañía señala que implementará la función en países adicionales en el futuro. 

¿Realmente necesaria? 

Si bien, habrá quienes prefieran dejar sus gustos musicales bajo su elección, lo cierto es que Spotify es uno de los líderes en personalización de contenidos y dinámicas para hacer de la experiencia en la plataforma algo más allá de escuchar música o un podcast.

En los últimos meses, la plataforma se ha encargado de añadir más y más opciones que le permitan a los usuarios generar contendio compartible con usuarios y no usuarios de Spotify, tales como las listas de reproducción en conjunto.

Spotify se lanzó oficialmente en el 2008 como un servicio de transmisión de música. Hoy, 13 años después, se ha convertido en más que una plataforma de streaming.

Actualmente, el sitio cuenta con 155 millones de suscriptores de pago (premium) y, al día de hoy, además de música, ha lanzado una gran cantidad de podcasts originales, integrando hasta el momento poco más de dos millones de títulos.

La plataforma busca mantenerse como líder, además de ser atractiva frente a la competencia que día a día es mayor, por lo que seguir apostando por alianzas y estrategias para lograrlo.

 

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados