Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify es gratis e ilimitado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional.- Renovarse y adecuarse a la competencia es básico para cualquier marca y eso lo sabe Spotify, quienes para aumentar sus usuarios optaron por llevar su servicio de música streaming a otro nivel.

Más temas relacionados: 

Spotify amplía su mercado en Latinoamérica
Spotify reporta $250 millones de dólares de inversionistas
Cuáles son los nuevos países que tienen Spotify locales

Con sus actuales 25 millones de usuarios y el aumento de la audiencia, crecen las posibilidades, tanto de captar nuevos clientes de cuentas Premium como de incrementar costos a sus empresas anunciantes, así Spotify puede darse la libertad de eliminar la limitación de tiempo para escuchar música en las cuentas gratuitas.

Desde su creación y surgimiento en el mercado digital en el 2011, los usuarios de Spotify Free, que tenían una cuenta de más de seis meses de antigüedad, podían escuchar solo 2,5 horas de música a la semana y 10 horas al mes, ahora esto cambia al ser ilimitado.

Es así que los usuarios de este tipo de suscripción podrán reproducir todas las pistas que quieran sin restricción de horas tanto en el programa descargado en la computadora como en el sitio web del servicio. Cabe destacar que los comerciales y anuncios entre canciones continuarán escuchándose.

Se esperaba un cambio así por parte de la empresa sueca, ya que se gana más seguidores de dos grupos, tanto aquellos que prefieren no gastar nada aunque tengan que escuchar publicidad cada tres o cuatro canciones y con menor calidad de sonido, como aquellos que prefieren ser Premium.

Con ambas opciones la marca obtiene ganancias, primero con su estrategia de publicidad entre canciones, y luego  el cobro a los artistas que se alinean con ellos para tener sus álbumes publicados sin dejar de tomar en cuenta las entradas por parte del cliente que paga mensualidades.

Tan sólo en el año pasado, del total del dinero que ingresó por suscripciones y publicidad, Spotify pagó el 70 % a las discográficas y el 30 % restante lo ingresó como beneficios, siendo estos más de 300 millones de dólares.

Sin embargo, la iniciativa de Spotify por ilimitar su uso no se trata sólo de un acto de benecifio, pues en breve se espera un nuevo servicio streaming con ganas de entrarle a la competencia, su nombre Beats Music.

Así, servicios como Deezer, Xbox Music, Google Music, Rdio y Sony Unlmited seguirán luchando por competir y tendrán que buscar sus mejores estrategias de mercado para ser la más utilizada por la audiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados