Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify elimina el “modo aleatorio” gracias a Adele y esta es la razón

Spotify decidió eliminar el "modo aleatorio" tras el lanzamiento del nuevo álbum de la cantante británica, Adele, que salió el viernes pasado.

Spotify decidió eliminar el “modo aleatorio” tras el lanzamiento del nuevo álbum de la cantante británica, Adele, que salió el viernes pasado.

Una de las mayores quejas que recibía Spotify por parte de sus usuarios era que, por default, la aplicación reproducía los álbumes de manera aleatoria, hecho que, para aquellos que acostumbran a escuchar discos completos, causaba cierta molestia.

Ahora, de acuerdo con informes de la BBC, por petición de Adele esta función se ha retirado de la plataforma y, ahora, los fans pueden escuchar los discos en estricto orden.

Por medio de Twitter, la cuenta Pop Crave dio a conocer el hecho, tras el lanzamiento de 30, el nuevo álbum de Adele. Dicho tuit fue retomado por la cantante y, a través de su cuenta, confirmó que esa había sido su única petición, argumentando que el orden de las canciones de su disco era de gran relevancia.

Para hacerlo todavía más oficial, un portavoz de Spotify dijo al sitio The Verge que, en efecto, se había eliminado el botón de “aleatorio”. Incluso, el en tuit de Adele, llamó la atención que la plataforma de streaming respondió “lo que sea por ti”.

“Como Adele mencionó, estamos entusiasmados de compartir que hemos comenzado a desplegar una nueva función premium que ha sido solicitada tanto por los usuarios como por los artistas para que el botón de reproducción sea el predeterminado en todos los álbumes”, explicó dicho portavoz a The Verge.

Esto no quiere decir que lo eliminó de manera definitiva, sino que, ahora, los escuchas tendrán las dos opciones de reproducción, tanto el aleatorio como el de estricto orden.

Desde la semana pasada, Adele se fue ganando a las audiencias en redes sociales debido al lanzamiento de 30, el cuarto álbum de su trayectoria y que, de manera inmediata se ganó a los fans millennials.

Y es que, con su nueva colección de canciones, Adele está conectando con las emociones de varios de sus seguidores que, como ella, están llegando a la edad de 30 años y se han sentido identificados con las historias cantadas/contadas por la británica.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados