x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Spotify castiga a músicos que hacen lanzamientos exclusivos en Apple Music?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En julio pasado se dio un intercambio de declaraciones en la que Spotify acusó a Apple de tomar ventaja frente a la competencia.

Las diferencias entre dos de las principales plataformas de streaming tiene un nuevo capítulo. Spotify tomó una medida en contra de artistas que presentan su nuevo material exclusivamente con Apple, Tidal u otro servicio de streaming.

De acuerdo con un reportes de Bloomberg, el servicio de streaming de origen sueco relega en los ranking de sus catálogos los temas o discos de artistas que han optado por hacer un lanzamiento exclusivo en otras plataformas.

Según la información disponible, Spotify ha implementado esta estrategia durante el último año. Estos datos son coincidentes con un reporte reciente del The New York Times que refirió a una nueva política de la plataforma sobre no darle la misma promoción y ranking en sus listas de reproducción.

Aunque, según información publicada por Re/Code, un vocero de Spotify señala que “es falso”. No hay información que devele de manera contundente si esta política existe, sin embargo, de continuar este conflicto, puede afectar a ambas marcas.

Las diferencias entre Apple Music y la plataforma sueca lleva ya un par de meses. En julio pasado se dio un intercambio de declaraciones en el que Spotify acusó a Apple de tomar ventaja frente a la competencia y no manejar de forma ética ciertas imposiciones en su App Store.

En respuesta, la compañía de Cupertino argumentó que las condiciones aplicables a Spotify son las mismas para todas las aplicaciones en su App Store, sin importar el tipo de servicio que sea.

El conflicto no sólo afecta a ambas marcas que disputan el mercado de música por streaming. Si bien Spotify con aproximadamente 100 millones de usuarios (entre la opción gratuita y la de pago), mientras que Apple Music (sólo de pago) reporta unos 15 millones de usuarios a poco más de un año de su lanzamiento, pero se ha convertido en el mayor rival pues cuenta con lanzamientos de artistas como Taylor Swift, Katy Perry y más recientemente Britney Spears.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados