Spotify busca un acuerdo con Warner Music en el tema de licencias

Warner Music busca quedarse con al menos 52 por ciento de las regalías, en línea con otros sellos discográficos, un tema de discusión entre ambas empresas.

música en streaming
Foto: Bigstock

Spotify está cerca de un acuerdo de licencia con Warner Music Inc, una negociación en la que están involucradas las regalías que necesita antes de seguir adelante con una salida a la bolsa en Estados Unidos, reportó este lunes la agencia Reuters.

Según el informe, las partes están seguras de que podrían firmar un acuerdo en septiembre debido a que ya se han aclarado algunos puntos importantes, aunque varios otros aún deben ser definidos.

“Aún hay varios puntos clave que deben ser definidos. Si logramos llegar a acuerdo sobre estos puntos, entonces eso podría llevar a una transacción muy rápida. Si no, cualquier acuerdo permanecerá en pausa”, explicó una fuente que pidió el anonimato por la delicadeza del asunto. Otros estiman que el negocio podría sellarse a fines del verano boreal.

El servicio de streaming ha crecido en menos de una década hasta convertirse en una de las opciones para la reproducción de música por internet en todo el mundo, pero su sustentabilidad financiera depende de su capacidad para lograr contratos de licencia de música a tasas de regalías menos costosas.

La compañía, que recientemente fue valorada en 13 mil millones de dólares, busca una división de ingresos de 50-50, pero Warner Music busca quedarse con al menos 52 por ciento de las regalías, en línea con otros sellos discográficos.

De acuerdo a los términos de su acuerdo actual, Spotify paga 55 por ciento de regalías a Warner. Warner también busca recibir un pago por adelantado de garantía independientemente del crecimiento de los suscriptores, afirmó una de las fuentes.

La empresa sueca enfrenta una creciente competencia de actores más grandes en internet, como Apple y Amazon, que pueden costear subsidios en sus negocios en la música al usar dinero procedente de otras fuentes.

El streaming se ha convertido en un modelo de negocio se espera que tenga ingresos a nivel mundial por 11 mil 046 millones de dólares, proyección lanzada por Statista. Una tendencia que se ha mantenido al alza desde 2015, tras ingresar por8 mil 343 millones de dólares.

La innovación que ha representado el streaming en un mercado digital, se debe en gran parte a los estilos de vida de las audiencias que han exigido estrategias que acoplen dichos contenidos a sus momentos en los que consumen música a través de un dispositivo móvil o encuentran en las redes sociales un canal fundamental para generar conversación social.

loading...