Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Soy”, de Santa Fe Klan, llega a medio millón de vistas por “Black Panther”

La canción “soy” del rapero Santa Fe Klan, se suma al soundtrack de "Black Panther: Wakanda Forever", donde compartirá protagonismo con temas como “No Woman No Cry”, de Bob Marley, y “Amaarae”, de A Body, A Coffin.
  • Tenoch Huerta y Mabel Cadena son algunos de los mexicanos que participan en los más recientes proyectos del Universo Marvel.

  • Se espera que la nueva entrega de Black Panther se estrene el próximo 11 de noviembre.

  • El tema “Soy” originalmente fue lanzado en 2020; sin embargo, es ahora que se ha vuelto uno de los éxitos más virales del rapero.

En las últimas horas, el rapero mexicano Ángel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan, se ha vuelto tendencia en redes, a raíz de que representantes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) dieran a conocer que formará parte del soundtrack de una de las próximas entregas de estudio, motivo que ha llevado a los mexicanos a demostrar su apoyo por el rapero, llevando a “Soy”, tema de “Black Panther: Wakanda Forever”, a superar el medio millón de visitas en menos de 24 horas de haberse compartido en el canal oficial de Marvel en YouTube.

Derivado del distanciamiento social obligado, provocado por la actual crisis mundial de salud, sectores como el delivery y el streaming de video, incrementaron de manera importante su base de usuarios activos, motivo que llevó a sectores como el anime y los superhéroes a incrementar la cantidad de fans a nivel mundial, lo que a su vez permitió que se desarrollarán más y mejores proyectos en un menor tiempo.

En la actualidad se estima que el Universo Cinematográfico de Marvel, genera una derrama económica superior a los mil 300 millones de dólares a nivel mundial, tan solo en la venta de boletos para sus películas, mientras que DC, ha generado poco más de mil 600 millones de dólares.

“Soy”, de Santa Fe Klan, llega a “Black Panther: Wakanda Forever”

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, la participación del mexicano Santa Fe Klan se llevará a cabo dentro de la secuela de Black Panther del 2018, la cual se espera sea estrenada el 11 de noviembre del año en curso. La canción “Soy” fue originalmente lanzada en 2020; sin embargo, es hora que este tema se ha popularizado, convirtiéndose en uno de los éxitos más escuchados del rapero, tanto así, que a pocas horas de que la cuenta de Marvel Studios, compartiera el tema en YouTube, esta ha superado el medio millón de visitas y ha alcanzando las 55 mil reacciones positivas, ademas de contar con cientos de comentarios, en favor de la participación de los mexicanos en el extranjero.

Conversación digital

Desde que se dio a conocer de manera oficial que Santa Fe Klan formará parte del soundtrack de la nueva entrega de Marvel, la comunidad digital ha generado una intensa conversación digital, en la cual se muestra el apoyo que ha recibido el rapero, por parte de los mexicanos y latinoamericanos, por el tema “Soy”, yendo más allá de su música y el gusto por este género.

 

Para los mexicanos y seguidores del Universo Marvel, la participación de los mexicanos dentro de sus entregas incrementa la conversación digital y aumenta las expectativas por las cintas, lo que su vez provoca que más personas quieran ver los filmes, creciendo así, no solo el número de fans, sino que también el alcance de las películas.

 

 

 

Ahora lee:

Fans de Santa Fe Klan denuncian en Profeco “portazo” en Feria Estatal de León
“Micheverso” fuera de control ahora también las venden en bolsa y para llevar
Critican a ‘The Boys’ por hacer personajes femeninos sin “defectos”
Se refugia del calor en refrigerador de Tecate y viraliza a la marca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados