Southwest protagoniza nuevo escándalo, bajó a pasajera alérgica a los perros

Un video grabado por un pasajero muestra como oficiales de policía empujan a una mujer para que abandone la aeronave de Southwest

Este miércoles se suscitó un nuevo episodio en el que una marca afectó su imagen luego de realizar una acción en contra de uno de sus clientes, de acuerdo con una publicación de la cadena norteamericana de noticias Fox, una pasajera de Southwest Airlines fue sacada por la fuerza de una aeronave luego de informar a la tripulación que tenía una alergia a los animales lo que pone en riesgo su vida.

Para que un hecho de este tipo cobre notoriedad debe ser captado en video, así sucedió, dentro de la grabación, realizada por otro pasajero, se muestra a policías sujetando con fuerza desmedida a la mujer mientras la empujan por el pasillo del avión.

Según el medio, la tripulación solicitó en repetidas ocasiones a la usuaria que abandonara la aeronave previo a la aparición de los elementos de seguridad.

La política de la firma aérea indica que puede negar el embarque a un pasajero que represente una peligros reacción alérgica. De acuerdo con un comunicado de Southwest, la mujer afirmó que padecía una alergia, sin embargo, no logró proporcionar documentación de que pudiera realizar el vuelo a salvo dada la presencia de los animales en el avión.

Por lo que la pasajera no pudo realizar el viaje de Baltimore hacia Los Ángeles, dentro del material que se puede consultar en redes sociales, la mujer intenta convencer a los oficiales de permanecer en el avión al argumentar que su padre tiene una cirugía programada para el día siguiente.

Según la información trascendida, la viajera fue arrestada y acusada de conducta desordenada además de incumplimiento de una orden, por lo que fue trasladada al Comisionado de la Corte del Condado de Anne.

Dentro de la misiva de la aerolínea se ofrece una disculpa a la clienta por la experiencia vivida, al tiempo que se comprometió de contactarse con ella para responder sus preocupaciones, “Southwest fue construida sobre el servicio al cliente, y siempre es nuestra meta que todos tengan una experiencia positiva” argumentó la empresa.

Este hecho revive el escándalo que protagonizó United Airlines, luego de que fuera captado en video la forma que el doctor David Dao fue retirado por la fuerza debido a un problema de sobreventa de boletos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299