Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Southwest Airlines dejará de dar cacahuates en los vuelos, ¿qué pasó?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La línea aérea estadounidense Southwest, que durante mucho tiempo presumió que sólo daba cacahuates y por eso ofrecía precios bajos, anunció que ya no repartirá las populares botanas.

La línea aérea estadounidense Southwest, que durante mucho tiempo presumió que sólo daba cacahuates y por eso ofrecía precios bajos, anunció que ya no repartirá las populares botanas.

De acuerdo con varios reportes, a partir del 1 de agosto se dejarán de servir paquetes con cacahuates, también conocido como maní, en todos los vuelos de la línea Southwest Airlines.

La aerolínea señaló en un comunicado que “los cacahuates han sido parte de la historia y ADN de Southwest. Aún así, para asegurar la mejor experiencia a bordo de todos, especialmente de los clientes con alergias relacionadas con el maní, tomamos la decisión descontinuarlos de todos los vuelos”.

Y es verdad lo que menciona sobre su relación con las semillas. En 1971, cuando comenzó a operar bajo el nombre actual, dejó de brindar alimentos para ofrecer precios de bajo costo y los sustituyó por cacahuates, que era lo único que servían.

El asunto de los cacahuates también fue utilizado en varias campañas publicitarias de la década de los 70’s para hacer alusión a la idea de precios bajos.

En la red social Twitter, Soutwest señaló que aunque ya no repartirá cacahuates, los pasajeros sí podrán subir sus propias porciones de esta popular botana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.