Southwest Airlines compra AirTran en 1.37 mmd

Fusion Aitran y SouthwestFlorida, Estados Unidos.- AirTran anunció que aceptó la oferta de compra realizada por la aerolínea Southwest Airlines, la suma de las dos empresas enfocadas al mercado de bajo costo les permitirá llegar a 106 destinos y sumar 43 mil empleados. Con 685 aviones, todos construidos por Boeing, se constituye como una de las más grandes en su nicho, en espera de autorización final de las autoridades las aerolíneas seguirán operando de manera independiente. Se estima que el proceso se complete en el primer semestre del 2011.

Da un click aquí para conocer el nombre de las 9 aerolíneas de bajo costo que compiten en el mercado norteamericano.

Notas sobre mercadotecnia:
Volaris inaugura ruta
Aeromar y Continental Airlines anuncian alianza comercial

Las empresas suman datos impresionantes, sus esfuerzos de mercadotecnia, bajos costos y atención al cliente le han valido 125 mil 336 pasajeros desde el inicio de operaciones, 101 mil 338 con Southwest y 23 mil 998 con AirTran. Esta fusión presenta retos importantes para el resto de los competidores en la Unión Americana, en especial en el nicho de bajo costo dónde el competidor principal es JetBlue quien ha ganado terreno desde su fundación en agosto de 1998, esta empresa basada desde la ciudad de Nueva York con 63 destinos bajo el slogan Happy Jetting!

El mercado de aerolíneas de bajo costo o de descuento está conformado por 9 aerolíneas: AirTran Airways , Allegiant Air, Horizon Air, JetBlue AirwaysSouthwest AirlinesSpirit Airlines, Sun Country Airlines, Virgin AmericaUSA3000 Airlines.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299