Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

South Park celebra 20 años con esta campaña y el resultado fue viral

Productos como el videojuego South Park: The Stick of Truth alcanzaron ventas por más de 1.6 millones de copias, según cifras reportadas por Ubisoft en 2015.

La campaña South Park: We’ve been there celebra los 20 años de la serie con un resultado viral que alcanzó en YouTube más de dos millones 163 mil vistas y en Facebook más de dos millones 458 mil vistas.

La serie ha sido conocida a nivel mundial por el humor con que retrata diferentes situaciones actuales, tanto políticas como sociales.

A nivel mundial el marketing detrás de las caricaturas ha permitido el desarrollo de negocios como canales de TV dedicados a su transmisión, tal es el caso de Cartoon Network, que en mercados como el de Reino Unido registró más de seis millones de televidentes en el primer trimestre de 2016, según cifras de BARB.

Las caricaturas o personajes animados han tenido un papel trascendental en publicidad, donde han fungido como una estrategia que permite mayor alcance de campañas exitosas debido a la nostalgia que experimentan los consumidores con estos personajes o el engagement que representa la imagen positiva con que cuentan algunos de ellos, gracias a fenómenos como la suspensión de la credulidad, haciendo que la ficción funcione a favor de la marca.

La utilización de una caricatura como estrategia de marketing pone a la marca frente a un consumidor que descarta la crítica, lo que supone una ventaja en elementos como un packaging que no atrae por su diseño, poca familiaridad con la marca u olvidar una mala experiencia con ella, al menos eso puntualiza The Power of Cartoon Marketing, un documento escrito por Ilya Spitalnik.

En el mundo diversas campañas han llamado la atención por la utilización de un personaje animado como estrategia creativa, tal es el caso de la colaboración entre MetLife y Snoopy, personaje de The Peanuts o el papel que personajes como Homero de The Simpsons también ha permitido a plataformas con resultados virales en más de nueve millones 283 mil vistas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados