¿Por qué MetLife está por dejar de usar la imagen de Snoopy?

LOS ANGELES - NOV 2: Snoopy at the Snoopy Hollywood Walk of Fame Ceremony at the Hollywood Walk of Fame on November 2, 2015 in Los Angeles, CA

Durante más de 30 años la compañía de seguros MetLife ha utilizado la imagen de Snoopy y los Peanuts para sus campañas publicitarias, pero está a punto de cambiar porque la unidad de seguros de la compañía se separará para convertirse en Brighthouse Financial y parece que ya no quieren al perro.

MetLife es la compañía de seguros más grande de Estados Unidos y opera en decenas de mercados alrededor del mundo. Se fundó en 1868 y tienen cerca de 100 millones de clientes en la Unión Americana, Latinoamérica, Asia, Europa y Medio Oriente.

Las campañas de marketing de MetLife se caracterizan por contar con la licencia de Snoopy y Peanuts, personajes animados creados por Charles M. Schulz que han aparecido en historietas, series de televisión y películas.

MetLife ha usado la imagen del famoso beagle Snoopy desde 1985 pero esto podría cambiar muy pronto.

 

MetLife Inc. dio a conocer que separará su unidad de negocio al consumidor en Estados Unidos, el retail de seguros, la cual tendrá el nombre de Brighthouse Financial. No se trata de una venta sino de un spin off.

Todo indica que Brighthouse Financial tendrá un nuevo branding alejado de lo que ha hecho MetLife por lo que Snoopy y sus amigos ya no venderán seguros de vida.

De acuerdo con Insurance Journal y el WSJ, MetLife paga cerca de 12 millones de dólares al año por la licencia de Snoopy, muy poco en relación con sus ingresos, pero que el contrato con Iconix Brand Group que posee la licencia de Peanuts vence en 2020 y lo más seguro es que no se renueve.

 

Cuando MetLife hizo oficial el anuncio de que ahora los seguros serán la empresa independiente Brighthouse Financial las acciones de Iconix Brand Group cayeron más del 3 por ciento.

Otras compañías que cuentan con la licencia de Snoopy son Target y Nestlé.

loading...