Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

SoundCloud, el servicio de audio, tendrá anuncios publicitarios

Internacional.- SoundCloud, la popular plataforma para compartir audio, en forma de canciones o podcasts, ofrecerá una nueva función de anuncios publicitarios visuales y de sonido y un porcentaje de las ganancias irán para los artistas o podcasters. Te contamos los detalles.

Más notas relacionadas:
3 herramientas de voz para conservar las grandes ideas
5 tips básicos para hacer una buena estrategia de audio branding
5 herramientas gratuitas para editar audio

A través de un post en su blog oficial, el servicio de audio anunció On SoundCloud para sus suscriptores Premier quienes podrán tener anuncios en sus tracks y ganar dinero. Por el momento esta característica estará disponible sólo en Estados Unidos pero se expandirá pronto a otros países.

De acuerdo con datos de The Guardian, SoundCloud tiene más de 175 millones de usuarios mensuales que escuchan, lo que lo hace el segundo servicio de streaming de música en el mundo sólo detrás de YouTube. En enero pasado, la compañía alcanzó un valor en el mercado de 700 millones de dólares.

Los anuncios llegarán a SoundCloud en dos formas: visual y auditiva. Entre las primeras marcas que participarán en esta modalidad de marketing digital están Jaguar, Comedy Central y Red Bull.

SoundCloud se lanzó en 2008 y tiene su base de operaciones en Berlín, Alemania, es una plataforma muy popular entre músicos reconocidos e independientes, así como personas y marcas que realizan podcasts. Se puede escuchar en web y dispositivos móviles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados