¿Soportan las marcas un cambio de color en su identidad corporativa? Analicemos estos ejemplos

TV-television-datos
Imagen: Bigstock
  • El color es capaz de conferirle una identidad y profundo rango de recordación a la marcas.

  • Logotipos, isotipos, isologos, imagotipos y otros elementos de la identidad visual se coloran de manera premeditada para ser más atractivos.

  • Los siguientes ejemplos son ejercicios creativos y propuestas de diseño que integran diferentes coloraciones a la identidad visual de marcas afamadas.

No es en vano que la identidad visual de muchas empresas, productos, organismos y marcas personales mantienen, con el tiempo, muchas de sus características visuales y una de las fundamentales es  el color, que es capaz de generar diferentes reacciones en públicos, audiencias y consumidores.

El color es capaz de conferirle una identidad y profundo rango de recordación a la marcas y en logotipos, isotipos, isologos, imagotipos y otros elementos de la identidad visual se colocan de manera premeditada para ser más atractivos y dependiendo del rubro o sector en el que la marca está inserto.

La importancia del color para la identidad visual de las marcas es tal, que incluso algunas marcas se han dedicado a desarrollar su propia coloración y registrarlos  bajo derechos para asegurar el uso exclusivo  de tal cromática por parte de la marca .

Los siguientes ejemplos son ejercicios creativos y propuestas de diseño que integran diferentes coloraciones a la identidad visual de marcas afamadas. Por principio de cuentas, puedes observar que la imagen que guardas de ellas se transforma por completo, que el color.

 

Famous Sport Logos – Mounir Elogbani

 

World’s famous “”LOGO’S”, Lokesh Vijay