Hasta el medio tiempo del partido entre México y Suecia, el arbitro argentino Nestor Pitana se convirtió en una de las grandes figuras del encuentro por su controvertida participación que, para muchos, perdonó un gol en contra de la Selección Mexicana, mientas que para otros a cobrado demasiadas faltas a favor de la escudara sueca.

Así, mientras unos lo aman otros lo odian y las referencias a dicho juez del balompié no se han hecho esperar en redes sociales.

Entre estos comentarios, uno de los más mencionados es la publicación realizada por la cuenta oficial de Twitter de Sopitas, en donde invita a sus seguidores a “saludar” al árbitro argentino al tiempo que compartió su cuenta de Twitter.

La estrategia fue replicada por otros medios que también buscaron ser parte de la conversación mediante esta técnica, que muchos recriminaron al ser considerada como un llamado a la violencia y al acoso.

En momentos en los que la polarización de opiniones se suman a la pasión del futbol, lo que se comparte en redes sociales gana significados especiales, por lo que es preciso medir cada movimiento para evitar estar en el ojo del huracán.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299