Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony presenta su PlayStation VR2 con seguimiento ocular: una maravilla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El casco de Sony detecta el movimiento de los ojos para hacer más inmersiva la experiencia. Horizon Call of the Mountain, el primer exclusivo.

Sony apuesta por la realidad virtual en los juegos como parte del avance de la tecnología en ese segmento de mercado. En esa línea, anunció el casco PlayStation VR2.

Si bien no mostró el diseño y no dio mayores explicaciones (sólo un logotipo), el sucesor de PlayStation VR es un hecho.

Lo que sí ha quedado en evidencia es que Sony apunta a la realidad virtual como el camino a seguir, algo que no están desarrollando (al menos de forma expresa y pública) sus rivales Nintendo y Microsoft.

logo de playstation VR2
El logo de Playstation VR2.

Esto se sabe de PlayStation VR2

El casco de realidad virtual PlayStation VR2 de Sony tendrá un nuevo controlador y le permitirá a los videojugadores experimentar “sensaciones únicas de inmersión en los juegos”, según dijo la empresa nipona.

El casco tendrá una pantalla OLED con una resolución de 2000 x 2040 por ojo y tasas de refresco suaves de 90 y 120 Hz.

En conjunto, esta tecnología permitirá experimentar las imágenes en 4KHDR y visión de 110 grados.

La mayor novedad es que también integrará diferentes sensores que permitirán, por un lado, el seguimiento ocular para lograr una interacción con el videojuego mucho más inmersiva usando como referencia la dirección específica hacia la que apunte el ojo del jugador.

Para esto, usará un sistema de detección de 6 ejes (giroscopios y telescopios) y un sensor infrarrojo de proximidad. El sistema tendrá una monitorización de los movimientos del jugador con las cuatro cámaras integradas.

En paralelo, el controlador PlayStation VR2 Sense incorporará un motor que producirá vibraciones y que funcionará conectado a los sensores del casco y al audio de la consola de forma que el jugador pueda experimentar diferentes sensaciones.

Según Sony, el casco VR2 se conectará a la PS5 con un cable y no necesitará que se realicen procesos de instalación para empezar a utilizarlo.

Por otra parte, confirmó que Horizon Call of the Mountain, de Guerrilla y Firesprite, será el juego original que se desarrollará específicamente para el nuevo casco VR de PlayStation.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados