Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony elimina su oferta anual de PlayStation Now en su tienda

Sony anuncio la eliminación de la posibilidad de comprar suscripciones anuales de PlayStation Now en su tienda digital.
  • Según la información de la empresa, la eliminación tuvo lugar la semana pasada cuando se anunció que PlayStation Now sería reemplazada por la nueva PlayStation Plus.

  • Ahora tendrá tres niveles y ofrece acceso a un catálogo de juegos de generación actual y más allá.

  • La marca ha anunciado que ahora los usuarios podrán encontrar todo el merchandising oficial de PlayStation en Sony Store.

La industria de los videojuegos como el sector de las redes sociales sigue creciendo a diario en todo el mundo. Es por eso que marcas como Sony realiza cambios que son bien o mal vistos por sus usuarios, como el reciente anuncio que fue la eliminación de la posibilidad de comprar suscripciones anuales de su oferta PlayStation Now en su tienda digital.

De acuerdo a datos de Statista, Sony registra tres de sus productos entre las cinco consolas de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, y los dispositivos DS, Xbox y Game Boy de Nintendo conforman el resto.

Asimismo la plataforma de estadísticas pronostica que Sony mantendrá su estatus como proveedor líder de consolas de videojuegos en los próximos años. Para 2024, se espera que PlayStation 5 registre una base instalada de 67,3 millones de unidades, mientras que Xbox Series X/S será de 44,3 millones de unidades.

Sony elimina su oferta anual de PlayStation Now en su tienda

Según la información de la empresa la eliminación tuvo lugar la semana pasada cuando se anunció que PlayStation Now sería reemplazada por la nueva PlayStation Plus, que ahora tiene tres niveles y ofrece acceso a un catálogo de juegos de generación actual y más allá.

Asimismo, la firma detalló que el motivo está relacionado con la descontinuación de PlayStation Now.

Por lo que explicaron que con la desaparición del servicio PlayStation Now y la integración de sus características en la suscripción Premium de PlayStation Plus, motivo por el cual la firma ha tranquilizado a todos sus suscriptores actuales de este sistema al asegurar que los meses de suscripciones de PlayStation Now ya pagadas se convertirían automáticamente a PlayStation Premium.

Otros cambios en Sony Store

Por otra parte, la marca ha anunciado que ahora los usuarios podrán encontrar todo el merchandising oficial de PlayStation en Sony Store, para que ahora se pueda compartir con quien se quiera tarjetas de regalo en especial las membresías de PlayStation Plus.

La firma tecnológica resaltó que este anuncio coincide con nuevos productos de Horizon Raw Materials, que es la marca de Guerrilla Games.

Como también indicaron que los consumidores también pueden comprar chaquetas, sudaderas, Funko Pop! y otros objetos que rinden homenaje a Horizon: Zero Dawn, The Last of Us Part 2, Ghost of Tsushima, God of War o simplemente a la marca PlayStation y sus consolas.

Sony no es la única empresa del sector de los videojuegos que está realizando cambios en sus suscripciones, en la semana también se dio a conocer que Microsoft integrará su sistema Family Account, que es el que también usa para las suscripciones a Microsoft 365 Family, en su Game Pass de Xbox.

Como otras plataformas de streaming que ofrecen servicios y planes familiares como Disney Plus y Netflix.

Recordemos que el valor del mercado de videojuegos en todo el mundo ha aumentado significativamente durante la última década y se prevé que crezca aún más en los próximos años, superando la marca de 200 mil millones de dólares estadounidenses en 2023, según Statista.

 

 

Ahora lee:

Derbez y Omar Chaparro recurren a Will Smith en promoción de nueva película

Youtuber crea el primer “Oxxo Postapocalíptico”; la marca responde

Despachador de Pemex confunde diesel con gasolina y regala 12 millones de views a gasolinera

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados