Sony baja el precio de la PlayStation 4

Sony Corp anunció que bajará el precio de su consola de videojuegos PlayStation 4 en Estados Unidos de 400 a 350 dólares para impulsar las ventas antes de la temporada navideña.

Notas relacionadas:

5 diseñadores de videojuegos que debes conocer
Marketing de videojuegos
Así es el marketing de videojuegos en Japón

De acuerdo con la agencia Reuters, este anuncio siguió al que hizo la compañía en Asia, en donde también realizó recortes a sus precios, enfocándose en su mercado de origen, Japón.

Los recortes añaden presión a su principal rival, Microsoft, cuya consola Xbox One ha tenido dificultades para igualar las ventas globales de la PS4, pese a que en un principio ambas consolas estuvieron empatadas como rivales.

De acuerdo con datos de Forbes, Sony ha vendido desde entonces más de 25 millones de consolas, 3 millones de las cuales se vendieron en el primer trimestre de 2015, mientras que Microsoft vendió en el mismo periodo sólo 1.4 millones de consolas Xbox One.

El pasado julio, Sony incrementó sus previsiones de ingresos para este año en su división de videojuegos a 501.3 millones de dólares, debido a la sólida demanda de la PlayStation.

Los fans de la famosa consola están impacientes por la llegada de la Paris Games Week, una de las ferias de videojuegos de mayor importancia en Europa, que se celebrará a finales de este mes y en la que se espera que la compañía japonesa haga anuncios importantes, pues ya tiene una conferencia programada para el día 28 a primera hora de la mañana.