x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 diseñadores de videojuegos que debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los videojuegos son una de las industrias con mayor crecimiento en los últimos años, además de que poco a poco se han convertido en un producto de gran alcance cultural y económico, representando cifras billonarias que en ocasiones logran ser mayores que las cifras producidas por la industria de la música o el cine, por lo que al ser una de las tendencias de entretenimiento más importantes en la actualidad, estos son cinco diseñadores de videojuegos que debes conocer.

México.- Los videojuegos son una de las industrias con mayor crecimiento en los últimos años, además de que poco a poco se han convertido en un producto de gran alcance cultural y económico, representando cifras billonarias que en ocasiones logran ser mayores que las cifras producidas por la industria de la música o el cine, por lo que al ser una de las tendencias de entretenimiento más importantes en la actualidad, estos son cinco diseñadores de videojuegos que debes conocer.

Notas relacionadas:
Hoy es el Día Mundial de los Videojuegos y así lo celebran en Twitter
Marketing de la nostalgia: primero el cine, ahora los videojuegos hacen remakes
Las grandes marcas apuestan por patrocinar los e-sports y llega el antidoping a los torneos de videojuegos

1.- Shigeru Miyamoto 

Es el más conocido de esta lista, y el mérito de serlo es porque ha creado muchas de las franquicias y personajes más importantes de la historia del entretenimiento, como lo son Mario Bros, The Legend of Zelda, Donkey Kong y Metroid, por mencionar sólo algunos.

2.- Hideo Kojima 

Es un equivalente a Tarantino en los videojuegos, ya que en su momento sorprendió a todos con su ingenio, sus referencias cinematográficas y la espectacular narrativa que imprime  en todas sus creaciones, en particular la saga Metal Gear Solid, la cual acaba de cerrar su historia con la quinta entrega, siendo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain uno de los títulos más esperados  de este año, y siendo además uno de los productos en los que se han invertido varias decenas de millones de dólares únicamente en marketing.

3.- Hideki Kamiya 

Él es un caso análogo a un autor de cine de arte, ya que no representa las cifras multibillonarias que los casos anteriores, pero es autor de grandes títulos llenos de creatividad e ingenio, como Bayoneta o The Wonderful 101.

4.- Eiji Aonuma 

Tiene sobre sus hombros llevar las riendas de una de las herencias de Miyamoto, y una de las joyas de la corona de Nintendo: The Legend of Zelda, por lo que es uno de los hombres clave dentro de la compañía nipona y uno de los autores más respetados de la industria.

5.- Keiji Inafune

Es creador de sagas como Mega Man y partícipe clave de grandes éxitos de Capcom, como Marves vs Capcom y Resident Evil 2, y además ha logrado saltar al ámbito independiente con gran éxito mediante campañas de Kick Starter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados