-
Los elementos urbanos como el sonido de Fierro Viejo han servido para dar experiencia de marca ciudad a entidades como la Ciudad de México.
-
Polanco es una de las colonias con más plusvalía en la Ciudad de México.
-
Las redes sociales han servido apra todo tipo de anécdotas y documentar la experiencia alrededor de ellas.
Una versión “Polanco” del famoso audio de “Fierro Viejo que Vendan” llamó la atención en redes sociales, por convertirse en una interesante activación, pues la acción realizada en redes sociales permite entender elementos que ayudan a definir actividades urbanas cada vez más llamativas para el consumidor.
El caso nos lleva a observar los elementos que motivan a visitar una ciudad, tal como lo demostró el estudio “The State of the City Experience”, donde un 15 por ciento consideró que visitaba estos destinos urbanos, porque les gustaba la actitud de la gente.
“Esta gráfica muestra las razones más comunes por las que las personas visitan las ciudades que aman en los Estados Unidos a partir de mayo de 2014. Durante la encuesta, los encuestados dijeron que visitaban las ciudades que amaban, porque preferían la comida y los restaurantes”, explicó Statista en exclusiva a suscriptores de la plataforma.
Fierro viejo versión “Polanco”
Paulina Goto suma más de 17 millones de reproducciones (@paulinagoto, TikTok) en un video en el que la mujer dice “Se compran colchones, refrigeradores, estufas y cualquier otro aparato electrónico que vendan”.
La sentencia de la tiktoker no solo se ha viralizado sino que ha desatado todo tipo de comentarios como el hecho por Matthi: “esos son los que pasan ahí en Polanco”.
“Se compran colchones Sognare, Termo-mix, Air Fryer, olla multifuncional…”, bromeó Vianey Peralta, al advertir el tipo de productos de alto costo que se pueden adquirir.
Este hecho de humor que la tiktoker realizó en su cuenta de redes sociales es un interesante testimonio de lo valioso que se ha vuelto una característica cultura de una ciudad, transformando su ocurrencia en testimonio de lo importante que es para habitantes y para la marca ciudad en si misma, contar con elementos creativos para poder crear experiencias alrededor de estas activaciones.
@paulinagoto ? peli nueva en camino… #fierroviejo ♬ sonido original – Paulina Goto
El caso narrado con la tiktoker es solo una interesante anécdota de cómo se viven las ciudades convertidas ya no solo en lugares habitables, sino en experiencias que llaman la atención por la forma en que se viven experiencias dentro de estos lugares, con historias más allá de un audio.
Un gran ejemplo de cómo se viven experiencias en ciudades lo vimos con París, que cuenta con uno de los monumentos históricos más importantes para las audiencias como lo es la torre Eiffel.
Esto evidentemente se ha convertido en escenario de todo tipo de actividades, en especial las que tienen que ver con la manera como se Paris, por ejemplo, se ha convertido en escenario cinematográfico y de diversas tramas de series y es que mientras una tiktoker viraliza el audio de fierro viejo, en Francia se ha vuelto habitual para las producciones acudir a la torre Eiffel o a monumentos similares, para convertir a dicho monumento en parte de su estrategia de contenido.