Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Con clips de “Amarte duele” y “Laura”, Dani Flow se promociona para llegar a Spotify

El trapero mexicano, Dani Flow, ha ganado fama en redes sociales debido a una de sus canciones, aunque esta aún no se encuentra en Spotify.
  • Dani Flow promociona sus canciones en TikTok para llegar a Spotify.

  • El artista ha conseguido millones de visitas a través de plataformas alternativas.

  • Spotify cuenta con más de 406 millones de usuarios activos mensualmente.

El reguetonero, Dani Flow, se ha ganado a una gran parte de los fans debido a una de sus canciones, por su elevado tono y letras explícitas; no obstante, aunque la canción ha sido bastante compartida en shortsreels y videos de TikTok, la canción no ha logrado llegar a Spotify.

Por ello, el trapero ha comenzado a promocionar su sencillo de tal forma que se pueda ejercer presión para que las plataformas digitales puedan posicionarla.

Con clips de “Amarte duele” y “Laura”, Dani Flow se promociona para llegar a Spotify

Actualmente, es muy complicado pensar en que un cantante pueda consolidar su música sin pasar por las plataformas digitales. Spotify se ha convertido en un referente de la música. Lo que se escucha pasa por su plataforma, lo que no, simplemente puede olvidarse.

No obstante, en algunos casos, YouTube y TikTok se vuelven disruptivos y le roban el protagonismo a la plataforma. Esto sucedió, por ejemplo, con la canción “Bebito Fiu Fiu”, la cual consiguió millones de reproducciones en TikTok. Esto lo consiguió sin haber estado en Spotify, e incluso cuando la plataforma la agregó a su catálogo, ya era famosa.

Lo mismo sucedió ahora con el caso de Dani Flow. El reguetonero se ha vuelto tendencia en México por su canción “Las que no tienen papá”. No obstante, a pesar de las promesas, la canción no ha logrado ser aceptada para plataformas digitales. Incluso, lo que menciona el propio Dani Flow, es que, debido a que la letra está “subida de tono”, ya cuenta con restricción de edad en YouTube.

Esta es la canción que lo ha posicionado en el radar de las redes sociales:

Artistas se promocionan por su cuenta:

Pese a no poder contar con la difusión de su música en Spotify, el reguetonero ha usado las redes sociales como TikTok y Twitter para promocionarse.

Y es que, valdría la pena señalar que, ahora los artistas tienen la posibilidad de competir contra la creatividad de grandes compañías, bajo sus propios métodos. Ahora no se necesita un gran presupuesto, sino una gran idea. Es por ello que el artista ha recurrido a la creación de videos basados en referentes de la cultura popular. Así, poco a poco ha logrado posicionar su canción.

Además, constantemente comparte videos de sus fans compartiendo y bailando la canción. Así, el trapero comparte que la presión continúa y que pronto habrá noticias en torno a su situación.

Este es el video basado en la película “Amarte duele”:

@daniflowoficial¿Renata? te dedico esta canción… 👹💕✨♬ LAS QUE NO TIENEN PAPÁ DANI FLOW – Dani Flow

Aquí se publicita con el programa de Laura Bozzo:

@daniflowoficialCuando me muero…

♬ LAS QUE NO TIENEN PAPÁ DANI FLOW – Dani Flow

Sin duda, los músicos de ahora cuentan con una herramienta de difusión importante. Las redes sociales son una nueva herramienta de posicionamiento.

 

 

 

Ahora lee:

Así se vería Pedro Pascal de “The last of us” si fuera Mario Bros

Cancelan a Auronplay y a Biyín por acoso y tweets neonazis

“The last of us” se pronuncia por inclusión; pide a inconformes “no ver la serie”

Así sonarían “Fierro viejo” y “Baby otaku” si fueran boleros

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados