x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Son en realidad 9 marcas, pero se usan como nombres genéricos para productos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los consumidores se refieren en forma indistinta, y sin importar si se trata o no de la marca en realidad, de productos que forman parte de su vida cotidiana.

En lo que parece ser un efectivo proceso de promoción de productos consolidados a través de los años, muchas marcas se han logrado colocar en la preferencia del consumidor y se posicionan como si sus nombres fueran génericos.

Así, los consumidores se refieren en forma indistinta, y sin importar si se trata o no de la marca en realidad, de productos que forman parte de su vida cotidiana. Colocan a las marcas en lugares de privilegio.

A continuación se enumeran distintos ejemplos.

Bimbo. En España y otras regiones, además de México, se refieren

Choco Milk. En algunas regiones de México, como Monterrey, se refieren en forma genérica a esta marca para referirse a leche saborizada, comúnmente de consumo infantil.

Kleenex, la marca de la multinacional Kimberly Clark, ha sido utilizada para referirse, de manera genérica, a los pañuelos desechables.

Tupperware, firma estadounidense de recipientes y otros productos plásticos, se ha convertido en una referencia para hablar de los famosos trastes herméticos que las personas utilizan para transportar los alimentos caseros que consumirán en el día: “Tupper”.

Aspirina. Esta marca original de Bayer se ha utilizado para referirse a las tabletas de ácido acetilsalicílico, un fármaco utilizado comúnmente para dolores de cabeza y otros malestares ligeros.

Coca Cola, el consolidado refresco de cola, ha tenido a lo largo de su historia a muchos competidores que no sólo se desarrollan el sabor del producto con imitaciones, sino que desarrollan otros sabores a los que la gente se refiere de manera genérica como “Coca”

Lycra es una marca patentada que comercia productos textiles que poseen elasticidad, aunque la gente se refiere de mismo modo acerca de otras marcas con características similares.

Wifi no es realmente la señal inalámbrica que permite tu conectividad a la internet, sino que se trató de una estrategia para mejorar los estándares de calidad de este tipo de desarrollos tecnológicos.

Fab, que para muchos es la manera de referirse a un detergente en polvo, es en realdiad una vieja marca de limpiadores caseros para ropa y otro tipo de productos.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados