Como posiblemente ya lo sabrás, el mes de junio se puede considerar el mes más importante para la comunidad LGBT + pues se trata de la llegada del llamado Pride Month, una conmemoración para los eventos ocurridos durante los disturbios de Stonewall en 1969, que dieron como resultado la celebración de muchos eventos de orgullo durante este mes para reconocer el impacto que las personas LGBT han tenido en el mundo. No obstante, desde la perspectiva del marketing, el llamado mes del orgullo también se ha convertido en una fecha clave para que las marcas y empresas puedan manifestar sus posturas de apoyo y acciones de RP para conectar mejor con los consumidores de esta comunidad.

Como ejemplo de lo anterior están las miles de campañas que lanzan las marcas para estas fechas, por ejemplo, entre las más recientes para este año se encuentra la de la marca Skittles , que en esta ocasión decidieron deshacerse de los colores en su empaque para transmitir el mensaje de que este mes solo existe un arcoíris de colores que importa, el de la bandera de la comunidad gay.

Y así como hay esfuerzos que trabajan con el packaging, también hay otros que involucran toda clase de acciones publicitarias, pero, ¿realmente son efectivas estas acciones ante la comunidad LGBT+ y los demás consumidores?

Para responder a la pregunta anterior, en la gráfica de este día destacamos los datos identificados por la firma YouGov al respecto en el mercado norteamericano.

De acuerdo con la información, es posible decir que este tipo de campañas si tienen un impacto positivo si buscan motivar las compras por parte de los miembros de la comunidad LGBT+. En el caso de las personas gay y lesbianas, un 58 por ciento destacan ser mucho más propensos o un poco más propensos a considerar comprar los productos que se ven anunciados en piezas publicitarias donde aparece parejas del mismo sexo.

En el caso de aquellos que se identifican como bisexuales, un 38 por ciento destaca que con este tipo de publicidad también se sienten mucho más motivados o algo más motivados a considerar las compras.

Por su parte, en el caso de aquellos que se identifican como liberales y que apoyan a la comunidad, solo un 28 por ciento destaca que son más o algo más propensos a considerar las compras de productos de marcas que trabajan con ese tipo de publicidad.

Y finalmente, en el caso de aquellos que tienen ingresos superiores a los 100 mil dólares anuales, solo un 18 por ciento manifiestan un impacto positivo ante las campañas que integran el elemento de las parejas del mismo sexo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299