x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En su campaña para este Pride Month 2020, P&G explora su historia con la comunidad LGBT+

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace años, como lo refleja esta nueva campaña, que la empresa de bienes de consumo ha presumido ser de las mayores defensoras de la comunidad LGBT+
  • La campaña documental de P&G, They Will See You, fue creado por CNN para Estados Unidos (EEUU)

  • Dicho esfuerzo también explora cómo la representación de la comunidad LGBT+ en publicidad incrementa la lealtad

  • El segundo video para el Pride Month, The Power of Hair, fue creado por House of Radon, Estocolmo, también para EEUU

Se acerca a toda velocidad el Mes del Orgullo, y las empresas empiezan a estar claramente ansiosas de mostrar su apoyo con una campaña poderosa. Claro, no tienen mucho espacio de acción por culpa de la pandemia. Sin embargo, eso significa que tendrán que desarrollar estas nuevas iniciativas de una forma más creativa que de costumbre. Esto, para que realmente se pueda transmitir el sentimiento de apoyo a la comunidad utilizando solo los canales digitales.

Una de las marcas que ya mostró su juego es P&G. El negocio de bienes de consumo decidió dar un paseo por el pasado para su campaña del Pride Month 2020. Con ayuda del proyecto Great Big Story de CNN, lanzó un documental de 13 minutos sobre la relación de su empresa con la representación de la comunidad LGBT+ a lo largo del tiempo. Lo que más destaca de esta iniciativa es que la empresa ya usaba imágenes homoeróticas desde la década de 1880.

Pero ésta no es la única iniciativa que lanzó P&G para el Pride Month. También con un enfoque más documental, la compañía lanzó un segundo video para esta campaña. En este anuncio, se enfocó en el impacto positivo que los diferentes estilos de cabello pueden tener en las vidas de los consumidores transgénero. Esta activación viene de la mano de Pantene y también toca el tema de cómo esta parte de la comunidad LGBT+ encontró su lugar dentro de la sociedad.

Una campaña inteligente para el Pride Month 2020

Aunque todavía faltan un par de días para que entre con todo su vigor las celebraciones del Mes del Orgullo, varias empresas ya están lanzando sus propios proyectos. Por ejemplo, la organización The Trevor Project lanzó una campaña donde hizo referencia directamente a la falta de las demostraciones y marchas características de este festejo. También Under Armour presentó una iniciativa comercial con una colección especial de tenis y una donación solidaria.


Notas relacionadas


Resulta bastante interesante la estrategia de P&G para este Pride Month. De nuevo, este año la celebración no va a tener el impacto o la naturaleza que ha tenido en el pasado. Así que es necesario que las marcas replanteen la forma en la que se van a comunicar con los usuarios. La mayor parte de las empresas probablemente solo vayan a lanzar mensajes casi genéricos de apoyo. Esto no le ayudará a la campaña en cuestión a resaltar y distinguirse de sus rivales.

En este sentido, es brillante lanzar una activación que refleje el camino que ha recorrido la marca a lo largo de los años en su apoyo a la comunidad LGBT+. La campaña no solo es una gran idea en cuestión de contenido, considerando que mucha gente aún está encerrada y está buscando en qué entretenerse. Además, resulta una oportunidad inteligente para demostrar su mayor valor agregado para este sector. Que siempre los ha respaldado, de una forma u otra.

Conectando con las audiencias

Irónicamente, a pesar que la pandemia ha liberado el tiempo de los consumidores, a muchas marcas les ha costado trabajo conectar con sus audiencias. Claro, hay más de una campaña que son la excepción. Por ejemplo, Dove, Bose y Heineken han adoptado la nueva normalidad para ponerse en contacto con el público. Compañías como Schick apostaron por su estrategia de responsabilidad social. Otras, como Super Bock, se han enfocado en la actual pandemia.

Lo cierto es que hay plenas oportunidades de conexión para una campaña, incluso con todas las condiciones de distanciamiento social. De acuerdo con Retail Dive, las sesiones digitales en vivo son mucho más personales y generan respuestas positivas en la audiencia. Adweek cree que el público aún desea que las marcas sigan informando de su respuesta a la crisis. Y AdAge dice que es bueno el humor, siempre que se ayude a la gente a entrar al “new normal”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados