Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Son acarreados digitales” afirma directivo de Twitter tras bloquear cuentas pro AMLO

La suspensión que hizo Twitter a cuentas de seguidores de AMLO fue porque eran “acarreados digitales”, asegura directivo.

-Según Twitter, las cuentas que contribuyan a información engañosa seguirán dándose de baja

-No es la primera vez que Twitter da de baja cuentas por asuntos ligados a la política mexicana

-EL directivo de la red social que hizo estas declaraciones dice que no tiene nada que ocultar

Twitter ha sido un caldo de cultivo perfecto para los famosos y denominados Bots, estos, aunque no cuentan con una identidad fija, pues pueden ser usuarios que crean una cuenta falsa, hasta una automatización programada para Twitter,  influyen bastante en redes y, en realidad, es fácil detectarlos. Debido a ello, y a que proliferan en el ámbito político, un directivo de la red social aseguró que en la actual administración hay “acarreados digitales” con afinidades obradoristas.

La suspensión que hizo Twitter de cuentas de seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador fue porque eran una gran cantidad de “acarreados digitales”, según explicó Hugo Rodríguez Nicolat, director de Política Pública de esa red social en México.

“Traduciendo esto al mundo offline o el mundo real, sería el equivalente de los acarreos a un mitin. Eso son tipos de cosas que Twitter sí puede identificar”, explicó el día de hoy a través de una publicación oficial el directivo de la red social.

Notas relacionadas: Para limitar expansión de fake news y desinformación, Twitter pedirá ayuda a los usuarios

A los bots los comparó con “un call center, un centro de llamado que te invita a comprar un producto o a votar por un candidato. Eso es spam y lo prohibimos”, abundó en sus declaraciones Nicolat.

“son cuentas que buscan manipular la conversación. Defendemos el nombre de pluma e incluso el seudónimo, pero hay una diferencia entre un uso de parodia, un uso crítico, y el tratar de engañar a una persona”, agregó Nicolat sobre el uso de cuentas falsas que en distintas ocasiones se han denunciado en la actual administración.

Por otro lado, la cuenta Twitter Seguro en la red social aseguró el 21 de enero que no se permitirá ninguna manipulación en su red que sea a fines engañosos y que por eso las cuentas, supuestamente ligadas al gobierno, fueron suspendidas.

“No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia.

“Esto incluye el uso de información engañosa en el perfil de la cuenta para llevar a cabo acciones de spam, obstaculización o acoso. Por ejemplo, cuentas con fotos de perfil o biografías robadas o copiadas”, describió Twitter de manera oficial.

Las cuentas suspendidas son @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, quienes han ganado seguidores gracias a los mensajes que dan en apoyo a López Obrador.

Twitter suspendió, de igual manera, la cuenta de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, debido a los mensajes que escribía en su perfil, los cuales incitaban a la violencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados