Sometieron a pruebas al Samsung Galaxy Fold y reportan que no pasó

  • Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes durante 2018, registraron una baja, a 1,404 millones de unidades en el mundo.

  • Durante 2018, se estima que la cantidad de usuarios de smartphones en México alcanzó los 51.14 millones.

  • Samsung es seguida de Huawei y después de Apple entre los líderes de ventas de smartphones en el mundo.

Hace poco informamos que Samsung canceló todas las reservas del Galaxy Fold. El esperado smartphone plegable fue un fracaso para la marca, ya que las pantallas de sus unidades de prueba presentaron fallas importantes.

Finalmente, la compañía señaló que saldría a la venta durante septiembre en “mercados selectos”. Poco antes de su salida al mercado, Brian Heater, parte del equipo de TechCrunch, informó que apareció un defecto en el centro de la pantalla de su Galaxy Fold después de aproximadamente 27 horas de utilizar el smartphone. Heater describió el defecto como una “mancha amorfa de colores brillantes” de poco menos de un centímetro de diámetro.

¿La pesadilla de Samsung regresa? El periodista aseguró que no se le cayó el teléfono, no lo sumergió en agua, no lo piso, ningún accidente ocurrió con el smartphone, simplemente presionó la pantalla como cualquiera de los usuarios lo haría para acceder a sus funciones y para cerrar el dispositivo.

De acuerdo con la prensa internacional, Samsung recogió el ejemplar y está investigando el problema. 

En contraste, desde CNET indicaron que no tuvieron ningún problema con el teléfono. También en Corea y el Reino Unido, donde ya está a la venta, los usuarios no han reportado inconvenientes, pero si el periodista reportó esa ruptura, la marca no puede jugar con su suerte y debe esclarecer el tema.

Sin embargo, ahora hay un dilema mayor. Este último medio, que defendió el desempeño del teléfono, sometió a una prueba de tortura plegable y el teléfono no cumplió con las promesas de la marca.

Indicaron que el dispositivo se colocó en una máquina que lo dobló y desplegó rápidamente, y su pantalla falló alrededor de la marca de 120 mil 169 pliegues, cuando se anunció que se había “probado hasta 200 mil pliegues” en pruebas internas.

Cabe mencionar que el medio especifica que el smartphone estuvo poco por debajo de las expectativas establecidas por Samsung, más de 100 mil veces significa que duraría varios años según la frecuencia con la que las personas tienden a revisar sus teléfonos inteligentes a diario, lo que se estima que oscila entre 80 y 200.

Pero, destacan que si el usuario se queda en el extremo inferior, el Fold sobreviviría más de tres años. No es una afectación que se vea en breve, pero lo ponen “es la mesa” para análisis de la propia compañía.

La oferta fuerte del producto es justamente el formato en que se presenta, que es plegable, por ello es trascendental. la tecnología de este tipo tardó en llegar y cuando finalmente Samsung logró colocarla en el mercado, no se puede permitir fallar.

Los antecedentes dictan que producto de la incertidumbre y el mal servicio, los consumidores abandonan a una marca sin “mirar atrás”. Ávidos de novedades en la oferta, buscan este tipo de cosas, pero por su puesto que si van a pagar por ellas necesitan garantía de que se les oferta un producto de calidad y no un aparato improvisado.

A pesar de que no falló por mucho más de lo que promete, el Samsung Galaxy Fold tiene el enorme reto de demostrar que es bueno en su categoría y que no hay reto que no pueda superar, pero hasta el momento no ha comentado nada de la prueba que le realizó el medio a su producto, tampoco confirma que esto sea así realmente.