Solo venderá vehículos eléctricos: Honda anuncia su estrategia para 2022

Honda-coche-close-up-rueda
Sydney, Australia - Aug 6, 2016: Close-up low angle view of the back wheel of a 10th Generation Honda Civic vehicle in Rallye Red. Feature wheel, brake caliper, tyre and a "Honda" badge logo designs. Bigstock

Honda ha tomado una decisión para el mercado europeo que muestra que su estrategia a futuro parece acelerarse al menos en este continente. A partir de 2022 la automotriz japonesa solo venderá vehículos eléctricos e híbridos en Europa, una fecha que se adelanta tres años.

Se trata de la implementación de su plan ‘Electric Vision’ que se había anunciado para 2025, pero Honda ha decidido que con las nuevas condiciones en materia de regulación y el apoyo al desarrollo de las tecnologías ecológicas en Europa, se acortan los plazos para poner en práctica esta decisión.

Solo en Europa

Esta zona geográfica será –por los momentos– la única en la cual la empresa nipona venderá exclusivamente vehículos híbridos y eléctricos, dejando de lado el mercado de los coches que funcionan exclusivamente con combustibles fósiles.

La puesta en marcha de este plan se dará a finales de 2022, es decir en 36 meses, como anunciaba Tom Gardner, vicepresidente senior de Honda, quien explicaba que también la rápida adopción de los coches eléctricos por parte de los consumidores –algo que está sucediendo antes que en otras regiones del planeta– les ha llevado a tomar la decisión.

Nueva marca global

Como parte de este desarrollo tecnológico, la automotriz lanzará en los próximos tres años seis nuevos modelos eléctricos e híbridos en Europa y que pasaran a estar bajo la nueva marca de sus vehículos electrificados bautizada como: ‘e:Technology’.

El primero modelo que saldrá bajo esta marca es el Honda Jazz e:HEV 2020, un vehículo híbrido, cuya particularidad reside en que tendrá un sistema de doble motor eléctrico que ayudará a mejorar el desempeño del motor de combustión para un mejor rendimiento que superaría a los coches de esta gama existentes.

Después de este lanzamiento a finales de 2019, Honda lanzará el próximo año el Honda e, su primer vehículo totalmente eléctrico para trayectos urbanos, con una autonomía de 200 kilómetros a un precio de 29.200 euros.

Más puntos de recarga

Como parte de su estrategia, Honda ha cerrado un acuerdo con Vattenfall, empresa proveedora de energía, para el desarrollo de nuevos puntos de carga urbanos, domésticos y comerciales; además de aliarse para ofrecer a los dueños de los Honda electrificados precios preferenciales durante la recarga.

loading...