x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sólo Internet puede formar mejores políticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya estamos por entrar en un periodo electoral y considero que es un gran peligro generalizar y asumir que no existe una mejor opción y que todos son iguales. Si las marcas están aprovechando la tecnología para construir valor no hay razón por la cual un aspirante a cargo político no pueda ser más eficiente también con la tecnología. A continuación te comparto los siguientes puntos:

Ya estamos por entrar en un periodo electoral y considero que es un gran peligro generalizar y asumir que no existe una mejor opción y que todos son iguales. Si las marcas están aprovechando la tecnología para construir valor no hay razón por la cual un aspirante a cargo político no pueda ser más eficiente también con la tecnología. A continuación te comparto los siguientes puntos:

Internet para interpretar comportamiento
Cuando en Internet vía las redes sociales entramos en la dinámica de medir lo que se dice, quien lo dice, por qué lo dice en vez de medir el comportamiento puedo asegurarte que el ego ya ha contaminado tu estrategia. Necesitamos interpretar principalmente las micro expresiones de comportamiento de las personas no sus palabras por el gran margen de sesgo que existe y la infinidad de intereses ligados a compromisos que tienen los medios, las empresas y las personas. Con las palabras podemos mentir, con el comportamiento no hay falla.

Internet para reportar avance de proyectos

Imagina que un político pudiera rendir cuentas de su trabajo en Internet. Recientemente pude ver la labor de un municipio en donde podías ver sobre Google maps todas las iniciativas detonadas y su porcentaje de avance. Estoy seguro que seria sumamente poderoso que toda personalidad electa simplemente con un par de gráficas pudiera reportar el avance diario de su labor. Esto les ahorraría mucho esfuerzo de convencernos que pueden mejor aplicar en lograr lo prometido.

Internet para ser perfectibles no perfectos
Es sorprendente como buscamos tanto para marcas como para personalidades el “agradar a todos”. Es claro que cuando esto sucede simplemente domesticas a “lo correcto” y en muchos de los casos pierdes tu esencia. Una marca, un político que por agradar a la mayor cantidad de gente posible no esta dispuesta a detonar confrontación, el ser vulnerable no bajo la seguridad de “ser el mejor” sino de “potencialmente serlo” jamás podrá cumplir su rol como agente de cambio.

Cuando ahorras en Capacitación te vuelves millonario en ignorancia
Recientemente tuve la oportunidad de crear a la par de mi socio Alex Nava la plataforma de “Escuela para Candidatos” con al cual hemos podido ver que en muchos de los casos el ganar esta por encima de aprender y prepararse lo cual es ilógico pero muy común. La ignorancia en la era digital es una decisión y no tiene suficiente valor tener acceso a las herramientas si se aun se tiene la mentalidad de la era Industrial.

Políticos al servicios de México y no al revés
Internet es y será la única plataforma que podrá desplazar el criterio de lo subjetivo por la ciencia. Imagina el escenario en donde no e agrada una marca o una personalidad política pero que puedas entrar a su página auditada que te ayude a creer en la personalidad independientemente del partido, de su nivel de carisma y simplemente por sus resultados, sus resultados en Internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados