Sólo el 51.3 por ciento de los mercadólogos sigue estudiando después de la universidad

Los estudios posteriores a la universidad van desde diplomados hasta posgragrados, pasando por maestrías y especialidades, mismos que amplían las posibilidades de crecimiento laboral. Asimismo el Departamento de Investigación de Merca2.0 arroja que sólo el 51.3 por ciento de los egresados del país continua con su preparación académica después de la universidad.

Notas relacionadas:
La mercadotecnia necesita de mejores PyMEs
Academia: ¿Estudiar mercadotecnia a distancia?
Buenas y no tan buenas noticias para egresados de Mercadotecnia

Dentro del estudio de Universidades 2015 que realizó el Departamento de Investigación de Merca2.0 se indican las zonas geográficas del país donde más estudiantes de mercadotecnia continúan con su preparación, además de revelar un estimado de lo que ganan en relación con la región dónde habitan.

Uno de los aspectos que resalta dentro del análisis es que los egresados de la zona oriente del país son los más propensos a emprender estudios posteriores a los universitarios, pues el 56.7 por ciento afirma haberlo hecho. De este dato le siguen los del centro sur con 53.6 por ciento y el occidente con el 53 por ciento.

En contraste, las zonas con menos incidencia de estudios posteriores a los universitarios son el sureste con 55.6 por ciento, noreste con 53.6 por ciento y centro norte con 50.3 por ciento.

Estudios.Merca2.0

Asimismo dentro del estudio Universidades 2015, se arroja que la zona noroeste tiene el mayor índice de egresados de la carrera, donde el 65.5 por ciento de ellos son mujeres. En segundo lugar se posiciona la región sureste, donde el 45 por ciento son hombres.

Otro dato relevante en el tema es que la zona centro-sur alcanza un porcentaje significativo de mujeres egresadas, con un 63.2 por ciento. Por el mismo lado, la zona que más egresados del género masculino es el oriente con un 43.7 por ciento.

Republica.Merca2.0

Por último, en relación con las ganancias monetarias esperadas dentro de la industria de la mercadotecnia, la zona que mejores cantidades recibe es el noroeste de México con un 2.5 por ciento de los habitantes obtiene más de 15 mil pesos.

En segundo lugar se sitúa el occidente con el 2.1 por ciento que gana la misma cantidad y el centro sur con un 1.6 por ciento.

En contra parte las zonas con percepciones económicas más bajas son el oriente con un 11.1 por ciento que señala ganar menos de mil pesos, seguido de los habitantes del centro-norte con un 9 por ciento que gana la misma cantidad y un 6.5 perteneciente a la región centro sur.

Ganan2015.Merca20

Este análisis se le aplicó a 4 mil 538 personas de la república mexicana.

loading...