La relación entre los deportes y la audiencia es una de las más complejas que existen en la industria del entretenimiento. Ciertamente tiene elementos transaccionales, considerando la enorme derrama económica que genera la venta de parafernalia, boletos para eventos, compra de productos durante partidos, publicidad, etcétera. Sin embargo, también hay una dinámica emocional, personal, entre los jugadores, equipos y la disciplina misma con todos sus fanáticos. Esto también aplica para el béisbol en México. Tan solo para octubre de 2019, de acuerdo con la Liga Mexicana de Béisbol, los tres equipos más populares del país (Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán) sumaban más de 1.7 millones de fanáticos en asistencia a los partidos. Y para inicios de 2018, la organización disfrutaba un incremento a sus ingresos de 371 por ciento en licencias, patrocinios y derechos de televisión.
Con este provechoso panorama nacional, la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos quiere dar a los fanáticos del deporte una experiencia a la altura de sus expectativas y pasión por el béisbol.

Experiencia única
La Liga presentó en México su MLB Home, una iniciativa para traer a los fanáticos del béisbol el ambiente de la Serie Mundial. El recorrido interactivo fue diseñado para proporcionar a la audiencia una visión íntima y fidedigna de diferentes aspectos del llamado Rey del Deporte.
Entre las atracciones de la experiencia, se construyó un Home Run Derby VR, donde la gente podía usar un sistema de Realidad Virtual para recrear la experiencia de un verdadero bateador. Luego, el Strike Out Inifnity Room permitía a la audiencia lanzar una infinidad de pelotas hasta lograr una jugada perfecta. O bien, entrar al cuarto Baseball 360° y recrear una jugada en una fotografía.
Al respecto de la experiencia, Rodrigo Fernández, director de la MLB en América Latina, comentó que “MLB Home no se ha realizado en ninguna parte del mundo y México tendrá el privilegio de ser el primer país en recibirlo. La afición beisbolera en México es muy apasionada y la más leal de todos los deportes. Nuestros fans se lo merecen y será el pretexto perfecto para invitar a sus amigos/familia a conocer este mundo y contagiar su pasión por el béisbol”.

1. La activación, disponible solo durante un mes, agotó reservaciones en cuestión de días.
2. Dentro del cuarto de espejos, la gente podía practicar sus habilidades como pitcher.
3. El último cuarto de la expo, la gente podía jugar un mini-partido en una alberca de pelotas.
4. El primer cuarto de la exposición, fanáticos podían usar una simulación en Realidad Virtual.
5. Decenas de pelotas de béisbol blancas y negras fueron utilizadas para recrear el logo de la MLB.
6. MLB Home es una activación única en todo el mundo, que nace en México para fans del béisbol.

     

 

loading...