Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter purge: Usuarios y sectores que más perdieron y ganaron 

El jueves 12 de julio, Twitter dio inicio a una eliminación de cuentas que consideraba “inactivas” en la plataforma. Es decir, perfiles que dejaron de usar la plataforma y bots, usuarios falsos sin interacción. La idea principal de la red social fue demostrar que pueden terminar con el comportamiento errático dentro de su interfaz de uso.

Si bien los robots han sido un problema constante en Twitter, ya que se utilizan para amplificar artificialmente mensajes y hashtags, así como el número de seguidores en las cuentas de los usuarios mediáticos, salirse del protocolo responde a las necesidades actuales del consumidor con respecto a su interacción en redes sociales, donde el uso de datos y los mensajes de odio o la ciberseguridad son más controlados.

También, la plataforma de micro blogging ha contribuido al entorno para mejorar la experiencia. Actualmente, la desconfianza es redes sociales es uno de los elementos más comunes para dejar de utilizar, según lo expresan los usuarios, por lo que buscan medios donde se puedan expresar sin tener mayor riesgo o complicación innecesaria.

La “purga” es el intento de Twitter de “aumentar la confianza” y evitar que se manipule a la plataforma para fines fraudulentos, por medio de trolls y otro tipo de características únicas, para influir en eventos, tal y como pasó con su homologa Facebook. De esta forma, los seguidores de diferentes cuentas están cayendo en mayor o menor medida.

Mayores ganadores y perdedores de la “purga” un Twitter

Con una clasificación general, un ranking de comprobación con un antes y un después, aquí están los ganadores y los perdedores de la purga de Twitter, de acuerdo con Mashable:

  • Familia Kardashian

En la primera hora de la “purga”, Kim pasó de 60.2 millones de seguidores a 58.5, una diferencia de 1.7 millones. Aún así, como porcentaje, la familia K, sobre todo las mujeres, están haciendo un gran trabajo den social media.

  • Kris Antes 9.89 M – Después 9.83 M
  • Kourtney Antes 24.1 M – Después 23.5 M
  • Kim Antes 60.2 M – Después 58.5 M
  • Khloe Antes 26.5 M – Después 25.7 M
  • Kendall Antes 27 M – Después 26.5 M
  • Kylie Antes 25.6 M – Después 25.2 M

Se tiene que tomar en cuenta que los admiradores de Kris tenían un 99.39 por ciento de real. Aunque Khloe perdió menos seguidores numéricamente, como porcentaje, de hecho, Kim aparentemente tenía el mayor número de seguidores falsos, en cambio, Khloe conservó el 96.9 por ciento de sus seguidores, en comparación con el 97.2 de Kim.

  • Otros ganadores: Apple/Sarah Huckabee Sanders

Una de las compañías de tecnología más importantes del mundo y el portavoz del presidente Donald Trump no perdieron suficientes seguidores para registrar cambios en sus conteos.

  • Lista de Celebridades principales de C-List 

Tyrese, que perdió casi el 8 por ciento de sus seguidores, junto con Amanda Bynes y Lindsay Lohan perdieron considerablemente más seguidores que sus competidores más cercanos.

Donald Trump perdió 204,000 de 53.3 millones de seguidores. Comparado con el  ex Presidente Obama, su total disminuyó casi 2.4 millones (2.5 por ciento del total del número de seguidores).

Jack Dorsey (CEO de Twitter), perdió 200,000 seguidores.

Mayor perdedor (por porcentaje): Empresas de tecnología. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados