x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Social media: 5 redes sociales preferidas por la comunidad teen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La generación Z no está opacada por los millennials, pues son punto de mira de numeroso retailers que, por medio de las redes sociales, buscan encontrar un lugar privilegiado en su lista de preferencia y marcas favoritas. Vale señalar que las firmas comerciales interesadas en ellos luchan de forma constante en diferentes sitios sociales, sin embargo unos gozan de mayo éxito que otros.

La generación Z no está opacada por los millennials, pues son punto de mira de numeroso retailers que, por medio de las redes sociales, buscan encontrar un lugar privilegiado en su lista de preferencia y marcas favoritas. Vale señalar que las firmas comerciales interesadas en ellos luchan de forma constante en diferentes sitios sociales, sin embargo unos gozan de mayo éxito que otros.

Es necesario señalar que la generación Z se identifica con los que nacieron a la mitad de la década de los 90’s y principios de los dos miles. Por lo cual el grupo de edad suele tener menos de 20 años, dato que con el paso del tiempo los irá situando en el punto de mira de mayores marcas. Sin embargo, a su temprana edad ya fungen como consumidores potenciales de distintas firmas.

Vale señalar que la participación de la comunidad teen en redes sociales es notoria, pues éstas se añadieron a sus vidas de forma temprana, por lo cual apostar por anuncios en dicho canal es una estrategia que podría ocasionar buenos resultados, al considerarlo, información de PiperJaffray proyectada por Statista revela cuáles son estas redes sociales.

1. Instagram

El 33 por ciento de los encuestados revela sentir atracción por esta red social especializada en fotografías. Vale señalar que un estudio, citado por The Star, señala que la popularidad de Instagram aumentó en de 69 al 76 por ciento en popularidad con la comunidad teen.

2. Twitter

Pese que la red social se mantenga sin crecimiento significativo entre el año 2015 y el 2016, el 20 por ciento de los teens la prefiere. Sin embargo, la red social implementa mecanismo para beneficio de los anunciantes como los anuncios en carrusel (como el que ya presentó Instagram hace una semana) y cuyo nombre es Dubbed Promoted Tweet Carousel.

3. Snapchat

El 19 por ciento de los teen la prefieren, y es que esta red hizo énfasis en lo efímero. Esta red social cuenta con 150 millones de usuarios activos cada día, Snapchat supera los 136 millones estimados para el caso de Twitter. Apenas en diciembre pasado, la red social del fantasma sumaba 110 millones.

4.Facebook

Pese a que es el sitio que mayores usuarios registar, el estudio la situa en el cuarto lugar con un 14 por ciento. Facebook se ha caracterizado por mantenerse vigente por medio de herramientas, como por ejemplo “reactions” con los famosos emojis entre dicho segmento de consumidores.

5. Tumblr

Con un tres por ciento, el sitio queda en el quinto lugar de una lista de siete sitios como Pinterest y Google + que obtienen tan sólo el 1 por ciento de las señalizaciones. Por su parte Tumblr abre las puertas ante cualquier comunicado en texto, imagen o video.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados