Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter va a permitir a las marcas que patrocinen tuits de usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Twitter, al igual que ya hizo Instagram, ha lanzado el formato carrusel con el que las marcas van a poder patrocinar los tuits de los usuarios

Internacional.- Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos y de usar nuestros teléfonos móviles. Así que no es de extrañar que, en los últimos años, cada vez sean más los usuarios que caen rendidos a los encantos de todo lo que ofrecen las redes sociales a sus usuarios. Junto con Facebook e Instagram, una de las que más está teniendo más éxito es Twitter, la famosa red social del pájaro azul, la cual cuenta ya con más de 307 millones de usuarios activos al mes, una cifra muy superior a la que presentaba hace 5 años y que era de 49 millones de usuarios activos mensuales.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Pues bien, ahora, Twitter está innovando y va a lanzar un nuevo formato publicitario en forma de carrusel (como el que ya presentó Instagram hace una semana) y cuyo nombre es Dubbed Promoted Tweet Carousel y en el que, además de sus mensajes, se podrán incluir los tuits de los usuarios. Eso sí, los anunciantes solo van a poder destacar los mensajes de los usuarios siempre que estos le den permiso para que su tuit pueda ser utilizado como un anuncio.

Este nuevo formato publicitario permitirá a las marcas el incluir múltiples mensajes en un único spot que puede también incluir vídeos y con el que los usuarios pueden interactuar para avanzar por las diferentes piezas que lo componen.

Gracias a este nuevo formato, Twitter asegura que las marcas van a poder mejorar la eficacia de su publicidad y podrán reducir los costes, ya que no van a tener que desarrollar creatividad adicional, puesto que así pueden aprovechar los mensajes generados por los usuarios.

De momento, el formato está en proceso de pruebas y algunas marcas ya lo están probando, entre las que se encuentran Disney y Volvo.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados