x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sobrevivir a la pandemia usando marketing de promoción: Algunas estrategias clave

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un entorno el público cuidará mucho su presupuesto, el marketing de promoción podría ser una de las pocas formas de disparar las ventas

Ya desde mayo se sabía que el consumidor mexicano promedio estaba muy preocupado por la crisis económica que desataría la pandemia. Esto, por supuesto, plantea la posibilidad que muchas marcas registren un menor número de ventas hacia el cierre de 2020 y próximos años. Y esto, a su vez, puede poner en riesgo la estabilidad financiera de las organizaciones. Sin embargo, hay una solución que podría ayudar a las marcas a conservar ingresos: El marketing de promoción acompañado por la correcta ejecución de mercadeo.

Este concepto se refiere, a grandes rasgos, a llevar a cabo activaciones con las que la marca se da a conocer. Específicamente, técnicas de marketing offline en los espacios de interacción física directa que bajo una correcta ejecución de mercadeo de promoción, no solo es posible maximizar el presupuesto y obtener un mayor retorno de inversión, sino también ayuda a influir en las decisiones del comprador final, resultando en un mayor nivel de ventas para la marca:

Centrar la estrategia de marketing de promoción y la ejecución en el punto de venta

Más que nunca, la ejecución de mercadeo en el punto de venta es un factor de éxito para la marca, no solo porque puede generar una diferencia en la decisión de compra de los consumidores ante la crisis económica. También porque los consumidores están regresando poco a poco a los establecimientos y tiendas físicos. Así pues, reconectarán con negocios y marcas con los que no habían tenido interacción directa. Es así que las marcas que hayan mantenido y sean las primeras, tendrán una ventaja sobre sus competidores.

Las marcas deben hacer mucho énfasis en las labores de promotoría en el punto de venta, abasto correcto de los anaqueles, exhibiciones especiales, precios y mantenimiento de los productos. Es decir, contar con verdadera calidad en la ejecución de las tiendas físicas.

Reforzar las medidas sanitarias

En el marketing de promoción del new normal”, no solo es importante dar a conocer que las marcas han vuelto a la acción y que se pueden encontrar sus productos y servicios en tiendas. También hay una preocupación importante en lo que se refiere a las medidas sanitarias. Así que las ejecuciones, en especial las que están en punto de venta, no solo deben posicionar el portafolio de la empresa. Aparte deben de asegurar al público que se han seguido protocolos de prevención.

Conseguir un aliado estratégico para el marketing de promoción

La apuesta en los próximos meses será muy alta, no solo por la crisis económica. Cuando la pandemia llegó al mercado, ningún agente conocía realmente el panorama, y había espacio para experimentar y mejorar. Pero en este regreso a la normalidad, las marcas que tengan la capacidad de perfeccionar sus estrategias serán las que tendrán más probabilidades de sobrevivir. Y para tal tarea, es crucial que generen aliados estratégicos, como Grupo Prom, con el soporte y niveles para asegurar la materialización de cada uno de los planes. Y que, además, cuenten con una capacidad de adaptación a los nuevos entornos y retos, así como con la infraestructura, experiencia, tecnología y dinamismo que las marcas necesitan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados