Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Snapchat se expande a la web y presenta nueva versión para PC

De momento, esta nueva plataforma estará disponible en algunos países y sólo para suscriptores de pago, además de que únicamente será compatible con Chrome.
  • Snapchat se expande a la web y presenta nueva versión para PC, aunque no está disponible para todos los usuarios.

  • Snapchat cuenta, hasta el momento, con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

  • Hace unos días, la plataforma lanzó su versión de pago, la cual tiene un costo de de 3.99 dólares mensuales (unos $73.55 pesos mexicanos).

Snapchat se sale de la pantalla del dispositivo móvil para llegar a la web con una nueva plataforma sólo para suscriptores de pago.

Es bien sabido que la red social de videos cortos más popular del mercado es la desarrollada por ByteDance, TikTok, la cual, en 2021, logró superar ya los mil millones de usuarios activos mensuales y hoy es la principal competencia de Instagram (con sus más de 2 mil millones de usuarios) y Facebook, la plataforma líder.

No obstante, Snapchat es una de las plataformas que, durante los últimos años, ha estado experimentando un crecimiento importante, llegando a los 332 millones de usuarios en el primer trimestre del 2022.

Prueba de ello es el reciente plan de suscripción que lanzó, el cual tiene un costo de 3.99 dólares mensuales (unos $73.55 pesos mexicanos) y entre sus características más notables incluyen la capacidad de cambiar el estilo del ícono de la aplicación, ver quién volvió a ver una historia y fijar a uno de tus amigos en la parte superior de tu historial de chat como “BFF”.

Y es que no podemos olvidar que plataformas como TikTok, Instagram y Snapchat, al ser de carácter más visual, han ido ganando terreno, a tal grado de que, el año pasado, YouTube lanzó YouTube Shorts, su propio servicio de videos cortos para competir en un mercado cada vez más importante.

Snapchat tiene lista su nueva versión para web

Partiendo de esto, ahora, Snapchat tiene lista una nueva propuesta de visualización con el fin de otorgar una mejor experiencia a sus usuarios.

Es así que la plataforma está lanzando una nueva app para web, siendo esta su primera incursión más allá de la pantalla tradicional del dispositivo móvil.

Con esta nueva plataforma, los usuarios tendrán la posibilidad de enviar mensajes privados y realizar llamadas entre contactos desde el ordenador; no obstante, algo que hay que destacar es el hecho de que esta nueva app para web sólo está disponible para los suscriptores de pago.

Además, países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda son los afortunados en tener acceso a esta nueva versión de la red social, mientras que, de momento, la app web de Snapchat solo será compatible con Chrome.

Snapchat web - int

Así como Snapchat, Telegram también cuenta con su versión premium

Ahora bien, en la actualidad, Telegram cuenta ya con más de 700 millones de usuarios a nivel mundial, cifra que se queda muy corta con los más de 2 mil millones de usuarios registrados por WhatsApp, su principal competencia, aunque eso no la ha frenado para actualizarse constantemente.

Luego de varios rumores, hace unas semanas, Telegram lanzó su plan de suscripción Premium, decidida a ofrecer nuevas experiencias a sus más de 700 millones de usuarios.

Bajo el nombre de Telegram Premium, este nuevo apartado de la red social tiene un costo de 4.99 dólares al mes (unos $83.55 pesos mexicanos, ofreciendo acceso a stickers y reacciones exclusivas. Además, los usuarios tendrán funciones exclusivas, como emojis animados personalizados, cargas más grandes y más herramientas de personalización.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados