Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Pagos chiquitos” de Suburbia llegarían a 190 tiendas en 2023; eBay y Snapchat se asocian

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Merca2.0 te presenta un breve resumen de lo más relevante que pasa en la industria del marketing a nivel nacional e internacional.

Mantenerte informado de las cosas más importantes que ocurren en la industria y en todos los sectores económicos que la conforman resulta fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que impactan directamente en el bolsillo, reputación o experiencia de las marcas y sus consumidores; por ello, Merca2.0 te permite obtener la mejor información del momento para siempre estar un paso adelante.

 


México

Suburbia arranca esquema de “pagos chiquitos”. Como una fuerte competencia para tiendas departamentales como Elektra o Coppel, la cadena perteneciente al Puerto de Liverpool comenzó a desplegar este año su nuevo esquema de pago en parcialidades semanales con el que busca afianzar su oferta financiera de abonos durante plazos largos, conocidos en su mayoría por duplicar el monto total de una compra de contado con los intereses. Son 21 tiendas piloto las que arrancaron el año pasado y Suburbia calcula que al cierre de 2022 se sumen 80 unidades más, para que en 2023 sus 190 tiendas en territorio nacional ya otorguen esta oferta de crédito a los consumidores.

 

Multiplica adquiere la startup Lite. Multiplica, consultora especializada en diseñar y construir experiencias digitales relevantes para empresas, acaba de adquirir la startup Lite, especialista en digitalización y automatización de procesos de negocio. Después de trabajar juntas como partners durante un año, finalmente el equipo de Lite se une a la organización global de Multiplica con una oferta de servicios de behavioral process design, digitalización y automatización de procesos mediante robótica (RPA, en sus siglas inglesas).


Estados Unidos

Snapchat entra al comercio electrónico de la mano de eBay. Usuarios de Snapchat ahora pueden compartir listados de eBay directamente en las publicaciones instantáneas de la aplicación. La etiqueta automatizada de eCommerce  puede ser utilizada cuando un usuario envía un complemento creativo a su historia o directamente a sus amigos, permitiendo que el destinatario o el espectador toque esta opción para volver a la lista directamente en la aplicación de eBay. La red social está implementando un nuevo conjunto de herramientas de compra y creación de contenido de realidad aumentada destinadas al comercio social, incluidas varias que se basan aún más en su plataforma Lens.

 

Hyundai invertirá 5 mil mdd más en robótica. El grupo surcoreano Hyundai Motor anunció que crecerá su inversión 5 mil millones de dólares en los planes de robótica y tecnología de conducción autónoma que implementa desde hace un tiempo en Estados Unidos junto con la construcción de una nueva planta de vehículos eléctricos. La medida del mayor fabricante de vehículos surcoreano se centra en elevar a la firma como líder en el sector automotriz eléctrico de Norteamérica y avanzar hacia los objetivos globales de neutralidad de emisiones.


España

Amazon elevó inversiones en España hasta un 48 por ciento. La gran compañía de comercio electrónico contribuyó a las arcas del Estado español unos ingresos brutos totales de 6 mil millones de euros en 2021, lo que supone un 11 por ciento más frente a los 5.400 millones de euros registrados en 2020, según declaraciones de la compañía recogidas por Europa Press. Además, la multinacional se comprometió a alcanzar los 25 mil empleados fijos en el país europeo para 2025.

 

Abren el primer bar submarino del mundo. Madrid es sede de la nueva experiencia inmersiva Neptunia Pubmarine, de Hendrick’s, concepto diseñado para celebrar el lanzamiento de Hendrick’s Neptunia, una ginebra inspirada en las profundidades marinas y desarrollada a base de botánicos marinos. La asociación entre la destilería escocesa y la organización medioambiental Project Seagrass ha dado la vuelta al mundo al ser única en su tipo, pues comercialmente refleja innovación y socialmente contribuye a preservación de la biodiversidad con inversiones que buscan prevenir los efectos del cambio climático.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados