Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esto es lo que debes saber sobre lo que presentó Google

Con el hashtag #madebygoogle inició la presentación de las novedades para su nueva etapa en la que destacan tres principales innovaciones.

Con el hashtag #madebygoogle inició la presentación de las novedades para su nueva etapa en la que destaca una importante presencia de la inteligencia artificial, la conectividad entre sus softeware y dispositivos, y la realidad virtual y aumentada.

Sundar Pichai, CEO de Google inició el evento con un mensaje de solidaridad con las víctimas del ataque en Las Vegas, del pasado domingo y que provocó más de 50 muertos y más de 500 personas resultaron heridas.

Después del emotivo momento, la tecnológica de Mountain View se dispuso a presentar lo nuevo que trae al mercado, se destcan algunas novedades:

  • La importancia del machine learning y cómo están rediseñando todos sus productos para incorporar esta tecnología.
  • El cambio del “mobile first” al “AI first” para permitir mayor conectividad e interacción entre todos los servicios y aparatos de Google; el objetivo es mejorar la experiencia de usuario.
  • AutoML: Una app que permitne la identificación de cosas con más exactitud.
  • Ya hay 55 millones de Google Chromecast por todo el mundo
  • Se destca la inclusión del machine learning para Google Photos
Google-Family-Pixel-VR-Clip-Home
Imagen: Google

Ya sabíamos pero no dejó de ser atractivo: el nuevo Google Home llega con Voice Match, funcionalidad que ya conocíamos y que sirve para reconocer quién habla al asistente y darle resultados personalizados en función de la voz; además, se presume que puede controlar más de 1000 productos inteligentes de otras marcas.

Un rumor que se cmaterializa; el Home mini sale al mercado a 46 dólares y la preventa comienza hoy, aunque sólo disponible en 7 países; Alemania, Australia, Canadá, Francia, Japón, Reino Unido y, por supuesto, Estados Unidos.

Esto es mucho de lo que ya se espera, pero la tecnológica presentó más miembros de su familia de dispositivos; la integración de su IA en los productos de #Nest permite una experiencia más conectada como reconocimiento de personas, cámaras de vigilancia, y un enfoque especial para ayudar a la educación de los hijos, pero para que los pequeños de casa no se sientan mal, también ofrece juegos y múltiples actividades didácticas.

El Google Home Max, la misma experiencia pero para quien quiera un audio más potente; además Smart Sound: una nueva funcionalidad que hace que el altavoz se ajuste a donde lo has situado. 399 dólares, disponible en diciembre.

Google_Home_Family
Imagen: Google

Se rumoró que se presentaría, y así fue, llega la Pixelbook, una laptop liviana y delgada, muy similar a las que proponen las principales marcas del mercado. También tiene una modalidad de tablet; pantalla de 12.3 pulgadas y resolución QHD, procesador Intel i5 e i7; 16GB que puede crecer hasta los 512 GB con una SSD; Instant Tethering para que si no tienes WiFi, se conecte a tu smartphone directamente (claro, con un Pixel); otro rumor que se cumple es una pluma para trabajar en la pantalla; permite trabajar con todas las apps populares del momento, Netflix, Spotify, Facebook, Twitter, incluso con Snapchat.

https://www.youtube.com/watch?v=y8hTxocaxdo

Pero no fue lo único, ya se anticipaba la llegada de un nuevo visor DayDream View que, en realidad la mayor novedad es el precio y nueva gama de colores. No así su propuesta de audífonos inalámbricos, los Google Pixel Buds.

Su ultima sorpresa es la Google Clips, que también funciona con inteligencia artificial y sirve para capturar foto y video, algo similar a una GoPro.

https://www.youtube.com/watch?v=Br7hZu0WKKQ

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados