Snapchat tiene 6 mil millones de views de videos al día

Hace un año la batalla entre las plataformas de video para atraer usuarios y anunciantes era entre YouTube y Facebook, pero un jugador inesperado podría cambiar el sector del video digital, se trata de Snapchat que se acerca rápido a la red social de Mark Zuckerberg gracias a su impacto con los más jóvenes.


La semana pasada Facebook anunció que cada día hay más de ocho mil millones de vistas de videos a través de apps en móviles y computadoras, una cantidad impresionante especialmente porque en abril tenía la mitad. Desde hace tiempo, la compañía de Mark Zuckerberg busca ganarle cuota de mercado de video a YouTube, pero ahora debe preocuparse por otro competidor.

De acuerdo con un reporte del Financial Times, Snapchat tiene más de seis mil millones de views de videos cada día, todos a través de dispositivos móviles. En mayo pasado, Snapchat tenía dos mil millones de views diarios.

El poder de Snapchat va en aumento, se ha convertido en la app con mayor crecimiento entre los adolescentes y jóvenes menores de 25 años, marcas y publishers realizan inversiones importantes y la app del fantasma se ha convertido para los anunciantes en una plataforma ideal para el branded content.

El crecimiento descomunal de Snapchat fue previsto por Facebook en 2013, cuando intentó comprar a la compañía por más de tres mil millones de dólares pero la oferta fue rechazada por el CEO Evan Spiegel.

La batalla por el número de views no es una carrera de egos o superficialidad, se trata de llamar la atención de los anunciantes y sus presupuestos. El año pasado se invirtieron 146 mil millones de dólares en publicidad digital y se estima que para 2018 la cantidad sea de 252 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de eMarketer y Statista.

El video es clave para la publicidad en medios digitales, en 2016 se invertirán 9 mil millones de dólares en este sector sólo en Estados Unidos, según estimaciones de Magnaglobal. En ese país se consume más del 38 por ciento del total del video online.

La competencia por atraer anunciantes a los videos ahora tiene tres competidores principales, YouTube, Facebook y Snapchat. En cuarto sitio, pero muy por detrás queda Twitter que no ha logrado crecer como sus inversionistas esperan y su opción para subir y compartir videos no ha conectado con los usuarios.