CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat quiere apostar por anuncios publicitarios personalizados, ¿cómo lo hará?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Redes sociales como Instagram, Pinterest y Facebook se rindieron ante los anuncios publicitarios. La tendencia se expande a sitios como Snapchat, página que opta por mostrar anuncios de acuerdo con los gustos del usuario, de forma que los mensajes dejan de ser intrusivos.

Redes sociales como Instagram, Pinterest y Facebook se rindieron ante los anuncios publicitarios. La tendencia se expande a sitios como Snapchat, página que opta por mostrar anuncios de acuerdo con los gustos del usuario, de forma que los mensajes dejan de ser intrusivos.

Snapchat se destaca por haber puesto el alto el contenido efímero, pues los post de los usuarios desaparecen en cuestión de horas. Vale señalar que el sitio cuenta con 150 millones de usuarios activos cada día, Snapchat supera los 136 millones estimados para el caso de Twitter, apenas en diciembre pasado, la red social del fantasma sumaba 110 millones.

En consecuencia, el sitio se convierte en punto de mira de las marcas, donde hasta ahora han hecho presencia a través de filtros y en “Historias”. Sin embargo la apuesta se incrementa, ya que de acuerdo con Business Insider Snapchat está visualizando la forma de reconocer objetos que sirvan para ligarlos con marcas.

El reconocimiento de objetos a través de la cámara tiene el fin de poder elaborar filtros instantáneos. El ejemplo que la compañía pone es una fotografía del Empire State, en donde el usuario podrá obtener un filtro de diversión de King Kong. El nombre que se la¡e da a esta peculiaridad son Geofilters.

La publicidad enfocada y dirigida a los gustos del consumidor se adueña de otros sitios, como por ejemplo en Instagram en donde los anuncios salen de acuerdo con los intereses. De cierta forma, una mayor apuesta por contenidos personalizados representa beneficios para la compañía, pues información de Yahoo señala que el 78 por ciento de las empresas que las implementa señala que atraen significativos beneficios.

Asimismo sitios como Instagram crecen como canales de publicidad, pues el estudio Firebrand Group y Simply Measured revela que un 29,5 por ciento de los profesionales de marketing digital consultados señalaron que anuncian en Instagram al menos una vez al mes. Lo que le deja levemente por detrás de Twitter, cuyo porcentaje de 32,3 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados