CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat crece rápidamente; más de 290 millones de usuarios la utilizan a diario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Snaptchat, la red social que, de acuerdo con datos de statista, ocupaba la posición número 12 en el ranking de las redes sociales con más usuarios en el mundo, está viviendo un contexto de crecimiento
  • Snapchat reportó que, durante el segundo trimestre del año en curso, registró 13 millones de usuarios diarios
  • Más de 290 millones de personas de todo el mundo usan Snapchat todos los días
  • La mayor parte del crecimiento de usuarios de Snapchat proviene de Norteamérica y Europa

Snaptchat, la red social que, de acuerdo con datos de statista, ocupaba la posición número 12 en el ranking de las redes sociales con más usuarios en el mundo, está viviendo un contexto de crecimiento.

Vivimos tiempos de un flujo de comunicación constante, ininterrumpido; tiempos en los que, todo el día, recibimos mensajes por distintos servicios.

El hecho de estar todo el tiempo conectados y generando canales de comunicación se debe, principalmente, al auge y la evolución de la llamada “era digital”.

Tanto se ha desarrollado y avanzado en el tema de la comunicación que, actualmente, la oferta de canales y/o aplicaciones de mensajería.

De acuerdo con datos del informe Digital 2021, elaborado por Hootsuite y We Are Social y recogido por Excélsior, en el mundo, el 60 por ciento de la población cuenta con internet y el 55 por ciento está conectado a las redes sociales.

A su vez, información de statista publicada en enero de este 2021, detalla que las cinco redes sociales más utilizadas son Facebook (2,740 millones de usuarios), YouTube (2,291 millones de usuarios), WhatsApp (2,000 millones), Facebook Messenger (1,300 millones) e Instagram (1,221 millones de usuarios).

Snapchat, creciendo durante la pandemia

Según statista, esas son las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo hasta enero de este año. Snapchat se ubica, sin embargo, en la posición número 12 con 498 millones de usuarios.

En comparación con lo que ocurría hace un par de años con Snapchat, que fue un periodo de crisis para Snap, la compañía matriz de la red social, ahora la situación no solo ha cambiado, sino que ha reportado una gran mejoría.

Este jueves, con información de The Verge, Snapchat reportó que, durante el segundo trimestre del año en curso, registró 13 millones de usuarios diarios, lo que representa que 293 millones de personas de todo el mundo usan Snapchat todos los días.

Pero eso no es todo, pues sus ingresos también aumentaron un 116 por ciento, con un valor de 982 millones de dólares, creciendo más, incluso, que Facebook y Twitter.

Estas mejorías se han sentido, sobre todo, durante la pandemia, aunque se espera que, conforme vaya disminuyendo la contingencia, ocurra un mayor crecimiento, pues la aplicación está diseñada para usarse en comunidades de amigos. Esto lo reveló el CEO de Snap, Evan Spiegel, información reportada por The Verge.

Otros datos sobre el crecimiento de la aplicación reportados en el sitio dicen que la mayor parte del incremento de usuarios proviene de Norteamérica y Europa.

Tomando en cuenta estas cifras, hablamos de un incremento importante para la red social, aunque parece representar poco ante el avance de los gigantes de las redes sociales.

En México, por mencionar un ejemplo, Snapchat fue una de las redes sociales más utilizada por los usuarios hasta enero del 2021; en Latinoamérica, México es el país que más la utiliza, de acuerdo con datos de statista.

La comunicación en los tiempos post-pandemia

Sin duda, la pandemia y el confinamiento global que llegó con ella han sido los responsables de muchas de las cosas que están ocurriendo hoy en día.

La necesidad de mantener contacto, aunque sea a la distancia, con amigos, familiares y otros seres queridos, es algo que hemos vivido durante todo este periodo de contingencia.

Quizás, el mayor reto se encuentre en los tiempos post-pandemia, cuando las restricciones sociales sean menos estrictas y, por fina, hayamos aprendido a convivir con el Covid-19.

Pero si algo ha quedado claro gracias a la pandemia, es la evolución de la comunicación digital, pues, a su manera, ha logrado colocarse como el canal principal para las empresas, gobiernos, escuelas y otros espacios que, debido a las limitaciones sociales, no pudieron llevarse a cabo en su modo presencial.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados