Snap Inc. y NBC crearán un estudio para llegar a los millennial y generación Z

WhatsApp
Imagen: Bigstock

No es un secreto que los medios, en particular la televisión pasa por un momento difícil, entre el imparable avance de las plataformas streaming -sino miren los resultados de Netflix- y el inevitable apego a las redes sociales, han terminado por relegar a la llamada ’pantalla chica’ a un segundo plano.

NBCUniversal es una de las cadenas más grandes de Estados Unidos pero, al igual que el resto de la industria, ha tenido dificultades para incrementar los ratings, incluso para conservar audiencia.

Ahora, busca ampliar la alianza con Snap Inc. para crear en conjunto un nuevo estudio enfocado a la producción de contenido digital, en particular, video hecho para dispositivos móviles.

De acuerdo con la información disponible difundida por medios como Variety y AdAge, el concepto denominado Snapchat Shows, consiste en crear contenidos -en formato corto como comedias y dramas- para estrenarlos especialmente en la red social.

Las producciones serán en colaboración con socios creativos, los primeros en sumarse son los cineastas independientes Mark y Jay Duplass.

Snapchat Application-Bigstock
Imagen: Bigstock

La reacción es una apuesta por ambas compañías para atraer nuevas audiencias, en especial los pertenecientes a la generación millennial y Z, si bien, Snapchat es una de las apps preferidas por este grupo poblacional, últimamente le ha costado trabajo incrementar su base de usuarios, mucho tiene que ver las copias de sus funciones por parte de Facebook, Instagram y Twitter.

Por ello ha dedicado parte de su estrategia a los medios, con los que ha creado diversas alianzas. Ampliar la que tiene con NBSUniversal es una de ellas, recordemos que esta cadena ha creado programas para difundirlos por las app de mensajes efímeros; un noticiero, contenidos para The Voice y Saturday Night Live, entre otros programas. Snapchat tiene alianzas similares con otras cadenas, como con CNN, Vice, BBC, Disney, ABC, Viacom.

Las redes sociales podrían ser una alternativa para que las grandes cadenas, que una vez dominaron la atención del público, vuelvan a ponerse a su alcance; otros casos con los de CBS y Fox con contenidos para Twitter, actualmente la mayoría de las cadenas también realizan transmisión de algunos contenidos por Facebook.