Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Smart Lock, esa función de Android que nadie usa y que te cambiará la vida

¿Es exagerado? Puede ser, pero mantener la seguridad sin tener que estar desbloqueando el teléfono cada 5 minutos es algo que no tiene precio. Smart Lock, de Android.

Las contraseñas y diferentes patrones de seguridad son elementales para mantener seguros los datos de tu teléfono. Si lo pierdes o te lo roban, un buen sistema de desbloqueo permitirá que, al menos, tengas tiempo de ir a otro dispositivo a cambiar las contraseñas de todos tus accesos en la web. Ver Es oficial: Oreo es la marca que da nombre a la nueva versión de Android

Sin embargo, todo tiene un lado negativo (lamentablemente así es la vida). Tener que estar escribiendo el password o dibujando el patrón cada vez que se toma el teléfono, en muchas ocasiones, es molesto.

Hace un par de versiones, Android incluyó un nuevo sistema llamado Smart Lock que permite analizar distintos estados del dispositivo e interpretar, de manera inteligente, si el teléfono está o no con el dueño. De esta forma, aunque esté activada la seguridad, permanece desbloqueado.

En Android 6.0 Marshmallow, por ejemplo, se accede yendo a “Configuración”, “Seguridad”, “Smart Lock”. Allí aparece una pantalla en la que se puede escoger entre distintas opciones (o varias de ellas): Detección corporal, Lugares de confianza, Dispositivos de confianza, Rostro conocido y Voz conocida.

Así se muestras las opciones en el menú de Android.

Cada una de estas opciones se puede activar o desactivas y configurar a gusto.

Una por una

Dispositivos de confianza. Esta función de Smart Lock permite configurar el sistema de bloqueo para que no se active cuando esté dentro del alcance de otro dispositivo propio. Puede ser un smartTV, otro teléfono, una PC o un smartwatch. Mientras estén dentro del mismo rango, el teléfono no se bloqueará y podrás usarlo sin tener que introducir el código cada vez. Por supuesto, si la conexión entre ambos desaparece, se activa.

Lugares de confianza. Esta es la opción más interesante. A través del GPS del móvil, de las redes móviles y de la red Wi-Fi, es posible configurar una serie de “sitios de confianza” como nuestra casa, el trabajo o cualquier otro lugar frecuente. Cuando Smart Lock sabe que estamos en alguno de esos lugares y no bloquea el teléfono. Cuando salgamos de la zona (es un rango amplio de los 60 m), se activa automáticamente. Es cierto que si el ladrón sabe cuáles son nuestros sitios de confianza podrá ir allí a desbloquearlo, pero deberías tener tiempo de cambiar las contraseñas antes.

Rostro conocido. Permite que cuando el móvil detecte por la cámara frontal nuestra cara, lo desbloquee automáticamente sin necesidad de introducir códigos ni patrones. Cuidado: el mismo sistema advierte que se puede desbloquear con rostros parecidos.

Voz conocida. Es posible configurar el smartphone para desbloquearse automáticamente con la voz. Sólo basta decirle algo y listo, desbloqueará automáticamente. La advertencia es similar a la de “rostro conocido”.

Detección corporal. Es al revés de los sistemas previos: el teléfono permanece desbloqueado mientras Smart Lock “entienda” que está con nosotros a través del movimiento. En el momento en que detecte que ha sido “abandonado” (en una mesa, en el piso), se bloquea y pedirá el pin o patrón.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Krispy Kreme Oxxo

Krispy Kreme aparece en Oxxo

Una usuaria de Twitter descubrió la expansión de Krispy Kreme en tiendas de conveniencia y su llegada a la cadena de Oxxo.